Secciones
Morena, sin autoridad moral ni política para plantear reforma electoral: PRD
Política

Morena, sin autoridad moral ni política para plantear reforma electoral: PRD

 Isaías Villa González, vicecoordinador del PRD nacional, dijo que los morenistas no tienen autoridad moral ni política para plantear una reforma electoral.

por christianlopez

Morena, sin autoridad moral ni política para plantear reforma electoral: PRD

Morena, sin autoridad moral ni política para plantear reforma electoral: PRD

Ante la intromisión del canciller Marcelo Ebrard en la elección en Hidalgo, en donde se le solicitó eliminar su tuit en apoyo al candidato a la gobernatura de Hidalgo, ya hay una resolución favorable y está por salir una en el mismo sentido de Claudia Sheinbaum, pero lo único que exhibe esto es que Morena no respeta la ley, consideró Isaías Villa González, vicecoordinador de Nueva Izquierda del PRD nacional.

Además, agregó que ese partido político y sus representantes no tienen autoridad moral ni política para plantear una reforma electoral.

Sobre las expectativas que hay para Morena en las cuatro entidades en donde hay elecciones, recordó que en dos estados van en alianza total con PRI y PAN y en los otros dos en uno con el PAN y en otro con el PRI y su aportación ha sido importante para cuantitativamente para mantener la alianza, pero tienen buenas expectativas para ganar en AguascalientesHidalgo, mientras que en Tamaulipas y Quintana Roo se ve la competencia muy cerrada.

PRD pide que se conozca a candidatos a las gubernaturas

El Partido la Revolución Democrática se suma a la invitación para que la ciudadanía de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo consulten el sistema «Candidatas y Candidatos, Conóceles», de cara a las Elecciones 2022.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la apertura del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) para las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero en el marco de los Procesos Electorales Locales 2021-2022, es decir, para las elecciones de gubernatura de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas que contemplan el voto extraterritorial en su legislación.

En total, 6 mil 343 ciudadanas y ciudadanos residentes en el exterior podrán emitir su voto, si así lo desean, a partir de las 20:00 horas hasta las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) del próximo 5 de junio.

¿Qué elecciones habrá en el 2023?

Presidenta de la Comisión de Deportes de la XVI Legislatura de Quintana Roo.

Para el 4 de junio de 2023 se erigirán los siguientes cargos de elección popular: 2 gubernaturas: titulares del poder ejecutivo de sus respectivas entidades. Electos para un periodo de seis años, no reelegible en ningún caso. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios