Política

Morena se niega a investigar a fiscal que se 'coló' en vacunación de Coyoacán

Morena se niega a investigar a fiscal que se 'coló' en vacunación de Coyoacán

Pedro Faro Padrón fue destituido como fiscal de Coyoacán por saltarse turnos para la vacuna contra el COVID-19, pero Morena freno la investigación contra el funcionario.

Por I. Alvarez

13/04/2021 05:08

Pedro Faro Padrón fue destituido de su cargo como fiscal de la alcaldía de Coyoacán en CDMX, después de que se reveló que fue vacunado contra el COVID-19 en el centro médico naval, saltándose turnos por supuestos excedentes.

Tras aprovecharse de su posición, el diputado local del PAN Federico Döring propuso que se iniciara una investigación por abuso de autoridad y peculado, misma que fue rechazada por el congreso de la CDMX tras la mayoría de votos en contra por parte de Morena.

Morena impide investigación de fiscal de Coyoacán

El funcionario fue removido de su cargo por 'robarle' la vacuna a otra persona más necesitada

El ex funcionario fue acusado de abusar de su posición política para recibir la vacuna contra el COVID-19, mientras que personas de riesgo y médicos han tenido que esperar semanas por la dosis, razón por la cual fue destituido de su cargo.

Para hacer de su crimen un ejemplo, el diputado del PAN declaró que no es suficiente con el cese de su cargo, sino que se le debe aplicar una sanción penal, así como una investigación por abuso de autoridad, ya que le quitó la vacuna a alguien que la necesitaba y eso es atentar contra la vida.

A pesar de que las bases del candidato para solicitar una investigación contra el ex fiscal eran sólidas, el congreso de CDMX la rechazó debido a que la mayoría de votos fueron en contra, siendo el partido político Morena el responsable de su negación.

Exigen justicia contra políticos abusivos

Federico Döring propuso la investigación contra el ex fiscal

A pesar de esto, el diputado Federico Döring no se rindió, pues averiguamos en La Verdad Noticias que solicitó a la fiscal Ernestina Godoy Ramos que notificara a la FGR sobre el hecho, y se inicien investigaciones contra funcionarios que hayan realizado actividades similares.

Tras la negativa, los miembros de Morena fueron criticados por su decisión de votar en contra de iniciar una investigación contra Pedro Faro Padrón, ya que cometió un delito y a pesar de esto, la propuesta de investigación obtuvo 33 votos en contra y sólo 14 a favor.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.