Secciones
Morena realiza mitin en Coahuila rumbo a elecciones 2023
Política

Morena realiza mitin en Coahuila rumbo a las elecciones 2023

El acto público de Morena en Coahuila estuvo encabezado por el dirigente nacional Mario Delgado; se alistan rumbo a las elecciones 2023.

por PalomaFranco

Morena realiza mitin en Coahuila rumbo a elecciones 2023

Morena realiza mitin en Coahuila rumbo a elecciones 2023

En 2023, habrá elecciones en el Estado de México y Coahuila, estados en donde Morena ha demostrado su fuerza y ha destapado a los posibles candidatos presidenciales rumbo a la presidencia de 2024 por el partido guinda.

Este domingo, se llevó a cabo un mega mitin en el municipio de Francisco I Madero, en Coahuila, el cual estuvo encabezado por el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado y al cual acudieron también funcionarios, gobernadores y diputados.

Este evento se realizó a solo dos semanas del mitin en Toluca; este domingo de nueva cuenta se contó con la presencia de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, pero quien estuvo ausente fue el canciller Marcelo Ebrard, quien se encuentra aislado por COVID-19.

Mitin de Morena de Coahuila

Ante la presencia de cerca de 5 mil militantes de partidos, las llamadas “corcholatas” hicieron su aparición en el Centro Cultural Benito Macías en donde ofrecieron un amplio discurso, según cita El Universal.

En medio de música, fiesta y con el color guinda como predominante, el Movimiento Regeneración Nacional mostró su “músculo” rumbo a las próximas elecciones de 2023, en donde se renovará la gubernatura de Coahuila así como 25 diputaciones locales.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, ante la controversia generada en semanas pasadas, luego que se señalara que estos eventos se trata de un acto anticipado de campaña, el dirigente nacional, Mario Delgado negó que estos eventos violen la ley electoral.

Te recomendamos: Elecciones 2023: De manera anticipada Morena inicia su organización

¿Cuál es el origen de Morena?

Morena realiza mitin en Coahuila rumbo a elecciones 2023
Mario Delgado, dirigente nacional del partido.

El 26 de enero de 2014, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) certificó su Asamblea Nacional Constitutiva ante el entonces Instituto Federal Electoral, cumpliendo con los requisitos que la ley le exigía para conformarse en partido político nacional. Días después, hizo la solicitud formal ante el Instituto para constituirse en partido político.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios