Secciones
Morena propone bajar el precio de las rentas por el Covid-19
Política

Morena propone bajar el precio de las rentas por el Covid-19

Por el Covid-19, Morena propone que las rentas de viviendas y comercios sean menores para ayudar a los afectados del coronavirus

por LaVerdad

Morena propone bajar el precio de las rentas por el Covid-19

Morena propone bajar el precio de las rentas por el Covid-19

El partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó ante el Senado de la República una nueva iniciativa de reformas al Código Civil Federal en ellas quiere disminuir el precio de las rentas, esto para ayudar a las personas que se han visto afectadas por la contingencia del coronavirus.

Este 2020 ha sido un año de muchos retos, principalmente por la pandemia del coronavirus Covid-19 que llegó a México, en ese sentido Morena ha propuesto una iniciativa para que arrendadores y arrendatarios tengan la posibilidad de acordar alguna reducción a la renta de un inmueble durante la emergencia sanitaria.

Para ayudar a los ciudadanos Morena pide disminuir pago de la renta de locales y casas.
Para ayudar a los ciudadanos Morena pide disminuir pago de la renta de locales y casas.

Disminuir pagos de rentas, propone Morena

De acuerdo con el partido de Morena se busca beneficiar a quienes han resultado afectados por la epidemia del coronavirus, ya que muchas personas han perdido sus fuentes de ingresos al tener que permanecer en aislamiento.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal explicó que es lo que realmente significa la iniciativa propuesta por su bancada al Senado de la República, pero dijo que nada tiene que ver con eliminar o congelar cuentas.

“No estamos hablando de congelar rentas; muy lejana esta iniciativa para ese propósito; estamos hablando de una situación extraordinaria durante los dos, tres o cuatro meses que dure la pandemia”, Monreal.

El coordinaron de la fracción parlamentaria dijo que en estos momento lo que hacen es intentar llegar a un acuerdo conciliador para reducir la renta de los locales mientras dura la pandemia, pero solo eso, no será para eliminar el pago definitivo de las rentas, es solo mientras dura la contingencia.

Y es que de acuerdo con el legislador de Morena, uno de los efectos más severos que vive actualmente la sociedad por la contingencia de salud ha sido la imposibilidad de pagar el alquiler de locales comerciales o el de sus propios hogares ya que no tienen el ingreso suficiente pues en la mayoría de los casos las personas viven de la renta de sus inmuebles.

Te puede interesar: Morena quiere que INEGI entre a las casas y estime la riqueza de las familias

“Esta doble afectación provoca el quebranto de la llamada cadena de pagos”, dijo Monreal y en la actualidad la legislación vigente no prevé la posibilidad de pactar algún descuento al alquiler en casos de emergencia sanitaria.

Temas

Comentarios