Secciones
Morena propone ACORTAR la presidencia a tres años en México
Política

Morena propone acortar la presidencia a tres años en México del INE

La bancada de Morena propuso acortar la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) en México a sólo tres años para que entre en vigor en 2020.

por LaVerdad

Morena propone ACORTAR la presidencia a tres años en México

Morena propone ACORTAR la presidencia a tres años en México

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, ha hecho formal su iniciativa, la cual, permitiría remover a Lorenzo Córdova del a presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE); pretenden acortar la presidencia a sólo tres años.

De acuerdo con el texto que presentó la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, propone cortar la presidencia en el organismo en lugar de que dura un total de 9 años actualmente. De ser aprobada, entraría en vigor para el 2020.

Esta propuesta, lograría quitar de la presidencia a Lorenzo Ávila, quien recientemente, “afectó” y reprobó la consulta de Morena en Baja California que avala la Ley Bonilla. Además el órgano electoral, tuvo la intención de impugnar el periodo de cinco años de Jaime Bonilla, actual gobernador de Baja California.

Esta iniciativa presentada por Morena en Baja California, propone reformar el artículo 41 de la Constitución, con el objetivo de que la presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), sea “renovada” cada tres años en lugar de cada 9 años entre los consejeros.

Cabe mencionar, que Lorenzo Ávila está en el cargo de la presidencia del INE desde abril del 2014 y se seguir su administración con el tiempo “normal”, concluiría en el 2023.

Es decir, lleva cinco años al frente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te podría interesar: Proponen castración química para violadores y pederastas reincidentes

Esta iniciativa aun no está aprobada pese a que se ya se presentó de manera formal. Aunque, de ser aceptada, se pretende que entre en vigor los primeros días de 2020.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios