Secciones
Morena propone CÁRCEL por abandono animal en México
Política

Morena propone CÁRCEL por abandono animal en México

Ricardo Monreal, coordinador estatal de Morena, propuso que todo a quel cometa abandono animal, vaya a la cárcel.

por LaVerdad

Morena propone CÁRCEL por abandono animal en México

Morena propone CÁRCEL por abandono animal en México

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, presentará una nueva iniciativa para tipificar el abandono animal en el Código Penal Federal, pues es una conducta que atenta contra el bienestar, salud y la integridad de la vida de todos estos seres vivos en México.

Según dijo, esta iniciativa busca acabar con el sufrimiento de los animales causado por el abandono, pues además, tiene consecuencias sociales y ambientales, mismas que se derivan de costos económicos que son solventados con recursos públicos y privados.

Cárcel por abandono animal

El senador y coordinador de Morena en el Senado, Monreal Ávila, busca que el abandono animal, sea un delito que se castigue con una pena de un mes a dos años de prisión, en caso de que el acto no provoque daños al animal y si el abandono provoca una lesión o hasta la muerte del animal, la pena carcelaria será de entre seis meses a cuatro años.

En el documento se señala que el abandono animal, es una de las formas más frecuentes de maltrato animal, misma que es normalmente, es invisible para la sociedad.

Lamentablemente cada año 500 mil perros y gatos son abandonados en México y la mayoría de ellos, mueren por diferentes causas.

Morena propone CÁRCEL por abandono animal en México
Maltrato y abandono animal

Según indicó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), actualmente existen aproximadamente 23 millones de mascotas en México, lamentablemente el 70 por ciento de ellos se encuentran abandonados y sólo 5.4 millones de animales tienen un hogar.

Te podría interesar: Brigada de Vigilancia Animal de CDMX da pasarela de adopción de perros rescatados

Esta iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el Código Penal Federal y se adiciona un artículo 419 ter, busca cumplor con los principios básicos del trato de los seres humanos hacia las especies de animales.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios