Política

Morena propone 7 años de prisión por usar animales en pruebas cosméticas

Morena propone prisión a quien realice pruebas cosméticas en animales

Un diputado por Morena de la CDMX propuso sancionar a las empresas que utilicen animales en pruebas cosméticas.

Por Alejandro Lara

12/05/2021 04:19

Este miércoles, el diputado local por Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, propuso una iniciativa para sancionar a las empresas o personas que utilicen a los animales en pruebas cosméticas.

El diputado por el 4to Distrito de la CDMX, explicó que esta medida tiene el propósito de sancionar con 2 a 7 años de prisión a quien contrate, autorice, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales. Según reporta Grupo Milenio.

De acuerdo con el legislador las personas que utilicen a los animales en cualquier experimento de este tipo, podrán hacerse acreedores a una multa de más de un millón y medio de pesos

Cancelan uso animales en pruebas cosmeticas

Nazario Norberto Sánchez

Cabe recordar que el pasado 29 de abril, la Cámara de Diputados aprobó con 442 votos diversas reformas a la Ley General de Salud y la Ley Federal de Sanidad Animal, para impedir que se lleven a cabo pruebas en animales en cualquier estudio cosmetológico.  

“Ello trae como consecuencia la prohibición para fabricar, importar o comercializar productos cosméticos que para su formulación se hayan usado animales”, dijo el diputado por morena del Congreso de la CDMX.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas aseguró que de esta manera la capital daría un gran paso para armonizar de manera transversal y universal estas normas federales, mismas que protegerán a todos los animales.

“Esta propuesta es de gran beneficio para las sociedades, los gobiernos y las empresas pero, principalmente, en el respeto de todos los seres sintientes, quienes no tienen voz para defenderse pero sienten amor, tristeza y dolor”, explicó.

La propuesta para erradicar el uso de animales en pruebas cosméticas fue turnada a las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal y la de Administración y Procuración de Justicia para su análisis.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.