Secciones
Estos serán los candidatos por las gubernaturas en 2022.
Política

Morena presenta a los candidatos para gubernaturas en elecciones de 2022

Morena definió los candidatos para las elecciones de 2022 por las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

por PalomaFranco

Estos serán los candidatos por las gubernaturas en 2022.

Estos serán los candidatos por las gubernaturas en 2022.

Morena ya tiene listo a sus candidatos rumbo a las elecciones 2022 por las gubernaturas; serán seis los abanderados de Movimiento de Renovación Nacional que buscarán liderar los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

A tan solo seis meses de los comicios, el partido presentó a los candidatos,los cuales señaló, todos cumplen con el criterio de paridad de género y en La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Previo a presentar de manera oficial a los abanderados, el dirigente del partido, Mario Delgado Carrillo convocó a los precandidatos a conocer los resultados de encuestas rumbo a las elecciones de 2022.

Candidatos de Morena a gubernaturas en 2022

Estos serán los candidatos. Foto: @PartidoMorenaMx
Estos serán los candidatos. Foto: @PartidoMorenaMx

Por Aguascalientes, la candidata será Nora Ruvalcaba Gámez, quien actualmente es delegada de Bienestar en el estado. En Durango, Marina Vitela Rodríguez fue elegida para participar en los comicios, se ha desempeñado como diputada local y dos veces como diputada federal.

En Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, actualmente senador y ex partidista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue elegido como candidato. Para los comicios de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fundador de Morena en la entidad, será quien busque la gubernatura.

En Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, quien actualmente es senador, buscará la gubernatura por la bandera del Movimiento de Renovación Nacional. En Quintana Roo, Mara Lezama será la candidata a gobernadora, actualmente es la alcaldesa reelecta de Cancún.

¿Cuándo serán las elecciones de 2022?

Elecciones 2022. Foto: Ine México.
Elecciones 2022. Foto: Ine México.

El próximo 5 de junio de 2022, se celebrarán los comicios ordinarios para la renovación de las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En el caso de Durango la ciudadanía elegirá un nuevo gobernador, así como 39 presidentes municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías. Mientras que en Quintana Roo se elegirá a un nuevo gobernador, renovación del Congreso Estatal. En este sentido, Morena presentó el miércoles a los candidatos para gubernaturas en las elecciones de 2022.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios