Secciones
Morena podría ganar las elecciones para gobernador en Puebla
Política

Morena podría ganar las elecciones para gobernador en Puebla

Tras la muerte de la gobernador de Puebla, Martha Erika Alonso, Miguel Barbosa del partido de Morena podría ganar las elecciones. 

por LaVerdad

Morena podría ganar las elecciones para gobernador en Puebla

Morena podría ganar las elecciones para gobernador en Puebla

Una encuesta realizada para conocer quien podría ganar las elecciones a gobernador en Puebla tras la muerte de Martha Erika Alonso reveló que Miguel Barbosa, candidato del partido de Morena, sería el sucesor de la esposa del también fallecido Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con las distintas encuentras que realizó EL UNIVERSAL, se pudo constatar que Miguel Barbosa ganaría en cualquier escenario posible. Si las elecciones fueran entre Barbosa de Morena; Eduardo Riva, de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); y Enrique Doger, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtendría Barbosa la gubernatura de Puebla con un 42.5%, en segundo lugar con un 31.3% Rivera y 10.8% Doger.

Los resultados de las encuestas revelaron que Eduardo Rivera tendría mejores posibilidades de enfrentarse a Morena que el resto de los precandidatos panistas: Genoveva Huerta, Luis Banck, Gerardo Islas, Humberto Aguilar y Luis Ernesto Derbez. En cualquier caso, el PRI sería relegado al tercer sitio de las preferencias.

Por partido, Morena con Barbosa es la opción número 1 de los ciudadanos de Puebla: 44% afirma que si hoy fuera la elección de gobernador, votarían por ese partido político. En segundo lugar se encuentra el PAN, con 14.5%, mientras que en tercer sitio se ubica el PRI, con 8.4% de las preferencias.

Morena podría ganar las elecciones gubernamentales en Puebla.

En cuanto a la pregunta “¿Usted conoce o ha oído hablar de…?. el candidato de Morena, Miguel Barbosa, es quien mejor nivel tiene en este indicador con un 71.6% de los encuestados dice conocerlo, frente a 28.4% que asegura lo contrario. El candidato del PRI, Enrique Doger, quien ya compitió en los comicios anteriores, tiene 67.3% de reconocimiento, frente a 36.5% del panista Eduardo Rivera, ex presidente municipal de Puebla.

MUERTE DE ERIKA ALONSO

El 24 de diciembre a las 16:00 horas aproximadamente el helicóptero donde viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se desplomó dejando sin vida a todos los tripulantes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar