Política

Morena lidera preferencias en elecciones del 2024 en CDMX, pero tiene un problema

Morena lidera preferencias en elecciones del 2024 en CDMX, pero tiene un problema

Morena lidera preferencias en elecciones del 2024 en CDMX, pero tiene un problema

Morena tiene la preferencia de los ciudadanos de la CDMX para las elecciones del 2024, pero el partido podría enfrentar nuevamente a la coalición del PAN, PRI y PRD

Por Naye Valdez

20/09/2021 07:53

El partido de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) tiene hasta el momento la preferencia de la ciudadanía en la Ciudad de México para las elecciones del 2024, sin embargo enfrenta un problema, en la entidad está presente un bloque opositor conformado por el PRI, el PAN y el PRD.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, si cada partido participa individualmente el Movimiento Regeneración Nacional se llevaría el 32 por ciento de los votos, mientras que el 19 por ciento apoyaría al PAN, dando la victoria al primero.

Pero si continúan las alianzas que se realizaron en el 2021 el resultado de la encuesta muestra un empate estadístico. El 35% de la población indicó que votaría por el Movimiento Regeneración Nacional y sus aliados, mientras que el 32 por ciento votaría por la coalición del PAN, PRI y PRD en las elecciones de 2024, con apenas 3 puntos de diferencia, lo que sería una votación del 47 al 43 por ciento, sin tomar en cuenta que 25% de los encuestados prefirió no responder por quien votaría en las elecciones.

Tendencias de las elecciones pasadas aún están presentes

El partido tienen gran cantidad de seguidores

Aún faltan tres años para las elecciones y es probable que las preferencias aún muestran las mismas tendencias que los resultados de las elecciones anteriores cuando el Movimiento Regeneración Nacional y la alianza del PAN, PRI y PRD obtuvieron cada uno alrededor del 45% de los votos en la entidad. Cabe indicar que después de las elecciones de 2021 el Movimiento Regeneración Nacional reconoció cuál fue su error tras perder mayoría en CDMX

Dos de los posibles candidatos son el secretario de Gobernación local, Martí Batres, y la senadora de oposición, Xóchitl Gálvez, quienes por el momento tienen la mayor aprobación de la ciudadanía.

En cuanto a las elecciones presidenciales las noticias no son buenas para Claudia Seinbaum, pues la encuesta reflejó que al menos el 53% de los ciudadanos de la CDMX no están dispuestos a votar por ella.

¿Cuál es el significado de Morena?

El partido se perfila como el favorito en las elecciones de 2024

El significado de Morena es Movimiento Regeneración Nacional, es un partido político mexicano creado el 2 de octubre del 2011. Su eslogan es “La esperanza de México” y es precisamente de este partido de donde proviene el presidente de México, Andres Manuel López Obrador.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también