Secciones
Morena irá en coalición con PT, PANAL y PVEM en elecciones de Nuevo León
Política

Morena irá en coalición con PT, PANAL y PVEM en elecciones de Nuevo León

Mario Delgado anunció que será Morena quien designe al candidato o candidata al gobierno estatal. 

por LaVerdad

Morena irá en coalición con PT, PANAL y PVEM en elecciones de Nuevo León

Morena irá en coalición con PT, PANAL y PVEM en elecciones de Nuevo León

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena concretó la alianza política “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, para el proceso electoral 2021 en dicha entidad, pero sólo de manera parcial para diputados y alcaldes.

Al respecto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que su partido va en coalición con el Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, que tiene registro local.

Señaló que en el caso de la gubernatura, será Morena quien designe al candidato,que podría ser mujer en la persona de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien lidera las encuestas como ya dio a conocer La Verdad Noticias.

“Quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación”, agregó a través de un comunicado.

Morena con la mafia del poder

Aunque no detalló el nombre, se sabe que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, se perfila como la candidata a la gubernatura que impulsará el PVEM.

En Nuevo León también habrá elecciones a diputados federales y presidentes municipales.En este sentido, Mario Delgado Carrillo detalló que tras una mesa de negociación entre las diversas fuerzas políticas se acordó llevar a cabo una alianza parcial, tanto en las diputaciones locales como en los municipios.

Es decir, la coalición se dará en 13 distritos de los 26 existentes, mientras que en los ayuntamientos se dará en 26 de 51.

El dirigente nacional aseguró que con dicha alianza "se busca que la Cuarta Transformación llegue a Nuevo León para consolidar el cambio histórico que vive el país y no permitir ningún retroceso en el combate a la corrupción".

Te puede interesar:Samuel García deja el Senado para ir por Nuevo León

Cabe destacar que no se llegó a ningún acuerdo entre el PRI y el PAN para realizar alianzas, por lo que el albiazul irá con el PRD, aunque este partido no tiene mucha fuerza en el estado del norte.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios