Secciones
Morena ha comprado 12 vehículos y 3 motos BMW, pese a
Política

Morena ha comprado 12 vehículos y 3 motos BMW, pese a "política de austeridad"

Como parte de su política de austeridad, el presidente López Obrador ha rechazado la compra de nuevos vehículos. Sin embargo, se han comprado.

por christianlopez

Morena ha comprado 12 vehículos y 3 motos BMW, pese a "política de austeridad"

Morena ha comprado 12 vehículos y 3 motos BMW, pese a "política de austeridad"

El actual dirigente del partido de Morena, Mario Delgado, ha autorizado la adquisición de 12 vehículos y tres motocicletas con un costo superior a 6 millones de pesos, eso desde diciembre de 2020, lo que pone en contraste con el ofrecimiento del fundador del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al decir que en la Cuarta Transormación nadie “comprará vehículos nuevos para funcionarios”, como compromiso de austeridad.

La compra de estos 15 equipos de transporte se dio el 30 de diciembre de 2020, poco más de dos meses después de que Mario Delgado asumió ser el cuarto presidente de Morena.

Camionetas, vehículos sedanes, camionetas ram de carga y pick ups son los tipos de automotores que se adquirieron por Morena a un costo total de 5 millones 733,33 pesos, de acuerdo con datos proporcionados a través de una solicitud de información realizada por Expansión Política.

Los autos que Morena adquirió en diciembre de 2020 son:

Fuente: Morena, a través de una solicitud de información. 

De los 12 autos que Morena adquirió, dos de los que tuvieron un pago mayor son las unidades Ford Transit, que en la página oficial de la empresa se venden como “el transporte ideal para tu empresa” a un costo de 902,300 pesos cada uno.

Se trata de vehículos con capacidad para transportar entre 15 y 18 personas. Fueron adquiridos en color blanco oxford y el modelo es 2020.

El partido también adquirió una RAM de carga. Se trata de un vehículo año 2021 color brillante blanco, con “versatilidad para la carga”, según su fabricante. El costo de esta unidad alcanzó los 734,500 pesos.

Por 859,800 pesos, Morena adquirió dos pick up doble cabina fabricadas por Mitsubishi. Se trata de dos unidades del año 2021 color Blanco Alpino “diseñada para darte la máxima seguridad en las condiciones más exigentes”. El costo unitario ascendió a 429,900 pesos.

Para carga, la dirigencia también adquirió dos unidades Ram Promaster Rapid año 2020 en color blanco. Cada una de las unidades tuvo un costo de 260,400 pesos.

La dirigencia nacional de Morena también adquirió autos compactos. El de mayor monto fue un Kia Seltos con un precio de 418,900 pesos. Se trata de una unidad con un motor de 1.6 litros y en su versión ExPack en la que se incluyen pantalla táctil de 10.25", llave inteligente, rines de aluminio y sensores de estacionamiento traseros.

De la marca japonesa Mitsubishi también se adquirieron cuatro vehículos modelo Mirage año 2021. Fueron solicitados en color gris mercurio (dos), diamante blanco y vino rojo. Cada uno tuvo un costo de 257,400 pesos.

Además, también se adquirió tres motocicletas de la marca BMW-Motorrad. En color azul metálico una moto con un costo de 120,977 pesos. Además, en color blanco perla metálico se compraron dos unidades a un costo unitario de 122,077 pesos.

Mario Delgado adquiere vehículos para Revocación de Mandato

Para el analista político Javier Rosiles Morena, los gastos que lleva Morena contribuyen en algunos casos, a movilizar personas y electorado, pero no coinciden con el discurso de López Obrador.

Uno de esos actos de movilización se dio el 10 de abril durante la jornada de revocación de mandato. Ese día, el presidente nacional Mario Delgado rentó una camioneta con la que ofreció traslados a las casillas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios