Secciones
Morena firma coalición con el PANAL, el partido del SNTE
Política

Morena firma coalición con el PANAL, el partido del SNTE

Pese a las críticas de un sector de Morena, se alían al expartido de Elba Esther Gordillo

por LaVerdad

Morena firma coalición con el PANAL, el partido del SNTE

Morena firma coalición con el PANAL, el partido del SNTE

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que su partido conformará una coalición con Nueva Alianza en todos los estados que tiene registro rumbo a la elección intermedia de 2021, puesto que a nivel nacional perdieron su registro tras el arrastre de la candidatura del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el objetivo es ganar las 15 gubernaturas y mantener la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones venideras.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo detalló: “Nuestro presidente es el presidente de los maestros, por eso hoy se da una alianza natural entre el partido Nueva Alianza y el partido Morena, anunciamos que vamos a ir en todos los estados donde Nueva Alianza tiene registro como partido político, vamos a ir en coalición y en aquellos estados donde no tengan registro, de cualquier manera vamos a hacer equipo con Fuerza Turquesa”.

Morena de la mano del SNTE

Mario Delgado destacó que el partido buscará en 2021 “refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021 y que Morena siga creciendo, siga ganando espacios en todo el país; que ganemos las 15 gubernaturas y las principales ciudades y Congresos locales”.

Tras perder su registro a nivel nacional, Nueva Alianza se mantiene en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Te puede interesar:TEPJF acaba de rematar a Nueva Alianza

La Verdad Noticias dio a conocer que de igual forma, en el estado de Nuevo León, Morena, el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, va en alianza con el Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pese a la ola de críticas de simpatizantes. De hecho en San Luis Potosí se cayó la alianza con el Verde porque los morenistas se manifestaron en contra de eso.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios