Secciones
La Comisión ordenó retirar el spot.
Política

Morena debe retirar spot contra gobernador de Tamaulipas por calumnia: INE

El INE dio un plazo límite a Morena para retirar su spot en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

por PalomaFranco

La Comisión ordenó retirar el spot.

La Comisión ordenó retirar el spot.

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente una medida cautelar solicitada por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, por presunta calumnia en el spot publicitario de Morena rumbo a las elecciones de 2022 del próximo 5 de junio.

El órgano ordenó al partido retirar el promocional ‘Saca las manos de la elección’, donde se afirma que persigue y amenaza a la oposición en la entidad. Asimismo, la Comisión de Quejas del órgano electoral consideró que, en apariencia del buen derecho, se le imputan delitos y hechos falsos al mandatario estatal.

Durante sesión virtual, la Comisión de Quejas resolvió dos medidas cautelares en contra de Movimiento de Regeneración Nacional, esto en medio del proceso electoral local en Tamaulipas.

INE ordena a Morena bajar spot publicitario

La Comisión resolvió dos medidas cautelares en contra de Movimiento de Regeneración Nacional
La Comisión resolvió dos medidas cautelares en contra de Movimiento de Regeneración Nacional

La primera medida fue para el Movimiento a quien se le ordenó retirar el spot en contra del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, en un plazo no mayor a seis horas, luego que este se dijo calumniando en la difusión de dos promocionales en radio y televisión rumbo a las próximas elecciones.

De acuerdo a la Comisión del Instituto Nacional Electoral, desde una óptica preliminar, las expresiones contenidas en dicho promocional usa la intimidación al señalar que "persigue y amenaza a la oposición en Tamaulipas”. 

Y la otra, solicitada por Morena en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por presunto uso indebido de la pauta, al difundir mensajes discriminatorios y discurso de odio derivado de la difusión de un spot, misma que fue negada.

¿Qué es INE y para qué sirve?

 Instituto Nacional Electoral
Instituto Nacional Electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene entre sus funciones como máxima autoridad electoral el organizar elecciones en todo el territorio mexicano, tanto federales como locales, así como organizar los procesos de participación ciudadana, tales como la iniciativa ciudadana, consulta popular o revocación de mandato. En La Verdad Noticias te recomendamos: Reitera INE negativa a Morena para retirar spots de José Luis Pech.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios