Secciones
Morena busca renovar su Consejo y Comité Nacional
Política

Morena busca renovar su Consejo y Comité Nacional

De cara a los comisión del 2023 y 2024, en Morena se reunirán este fin de semana para seleccionar a sus nuevos dirigentes.

por CinthyaGonzalez

Morena busca renovar su Consejo y Comité Nacional

Morena busca renovar su Consejo y Comité Nacional

Con la renovación de sus documentos básicos, así como del Consejo y Comité Nacional, el partido Movimiento Regeneración Nacional, finalizará su renovación interna previa a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2023-2024.

En ese contexto, durante este sábado y domingo se llevará a cabo una reunión en el Congreso Nacional de Morena, con la presencia de los congresistas del partido, así como gobernadores, gobernadoras y legisladores, con la finalidad de elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Durante la reunión, no se elegirán nuevos miembros para dirigencia y secretaría general, pues estas ya la ocupan Mario Delgado y Citlalli Hernández, quienes buscan extender su cargo hasta el año 2024, es decir un año adicional de lo previsto.  

Propuestas 

Cabe señalar, que las nuevas propuestas impuestas para renovación del organismo Nacional, está la incorporación de las y los gobernadores, así como jefa de Gobierno, que también podrán aspirar a la presidencia. Por otro lado se subrayó que el órgano es la autoridad de Morena entre congresos nacionales, y sesionará de manera ordinaria una vez cada cuatro meses.

Asimismo, trascendió que Alfonso Durazo, actual Gobernador del Estado de Sonora, Será propuesto por consenso como presidente del Consejo Nacional de Morena, en sustitución de Bertha Luján, por lo que este cambio, será sometido a votación por el congreso Nacional de Morena para determinar si procede.

Te puede interesar: Senadora de Morena arremete contra Chumel Torres y Lily Téllez

Consejo Nacional de Morena

Morena busca renovar su Consejo y Comité Nacional
Morena busca renovar su Consejo y Comité Nacional

La Verdad Noticias, pudo recopilar información publicada en el portal oficial de Morena, en donde se precisa, que el Consejo Nacional del partido se compone por 300 Consejeras y Consejeros Nacionales, de los cuales 200 son electos en el Congreso Nacional Ordinario y 100 lo componen los 32 Presidentes, Secretarios Generales y Secretarios de Organización de los Comités Estatales de MORENA, así como el Presidente, Secretario General y Secretario de Organización del CEN de MORENA.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios