Política

Morena busca que sacerdotes que abusen de niños enfrente doble sanción

Morena busca que sacerdotes que abusen de niños enfrente doble sanción

La bancada de Morena presentó una iniciativa para que los sacerdotes que comentan algún abuso sexual contra menores, enfrente doble sanción.

Por La Verdad

22/01/2020 09:21

Debido al aumento de casos de abuso sexuales cometidos por sacerdotes a menores de edad, la bancada de Morena presentó una iniciativa ante el Senado de la República con la cual busca que los religiosos enfrente doble cargo por las agresiones cometidas.

La iniciativa fue impulsada por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien detalló que busca proyectar establecer para estos delitos la imprescriptilidad, es decir, que el sacerdote acusado sea juzgado aunque ya haya pasado mucho tiempo.

Aumento de víctimas

El diputado informó que dicha propuesta fue presentada luego que el pasado martes la Santa Sede informó sobre las investigación a los Legionarios de Cristo, tras el encubrimiento a Fernando Martínez Suárez.

“Tal como lo ha sostenido la propia Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), es necesario robustecer la legislación penal al respecto para garantizar una verdades protección a las víctimas de estos reprochables actos”, detalló el diputado de Morena.

Asimismo, el diputado señaló que dicha iniciativa propone también que las víctimas por este delito cometido por los sacerdotes se sumen a la cifras dadas a conocer en días recientes.

Morena busca que sacerdotes que abusen se niños enfrente doble sanción

Segob no sancionará

La organización religiosa de los Legionarios de Cristo, se ha visto envuelta por sus nexos financieros con cuenta de Genaro García Luna; así como, en delitos de abuso sexual a menores, por parte de los sacerdotes miembros; y que, luego de perder protección por parte del vaticano, ahora enfrentan nuevo panorama.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ha brindado declaraciones, donde, indica que, no sancionará a los Legionarios de Cristo ni a sus sacerdotes involucrados en abuso sexual.

Legionarios de Cristo piden perdón

Perdón es lo que pidió la congregación de los Legionarios de Cristo de México a las víctimas de abusos sexuales cometidos contra menores por el sacerdote Fernando Martínez.

Te puede interesar: Vicente Fox y Marta Sahagún PROTEGIERON a sacerdotes violadores en su sexenio

Además, aseguró que la comunidad, así como los miembros individuales colaborarán con la investigación.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana