Secciones
Morena busca prohibir la venta de comida chatarra a menores en un nuevo estado
Política

Morena busca prohibir la venta de comida chatarra a menores en un nuevo estado

Edson de Jesús Quintanar Sánchez, diputado de Morena, propone prohibir la venta de comida chatarra en San Luis Potosí.

por LaVerdad

Morena busca prohibir la venta de comida chatarra a menores en un nuevo estado

Morena busca prohibir la venta de comida chatarra a menores en un nuevo estado

Luego de que Oaxaca pusiera el ejemplo de cuidar la alimentación de los pequeños, el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez hizo público la iniciativa del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para prohibir la venta, suministro, promoción o regalo de comida chatarra a menores de edad en el ahora en el estado de San Luis Potosí.

El congreso de Oaxaca llamó la atención por completo luego de que prohibió la venta de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico a niños. Dicha reforma, está ocasionando un efecto dominó, pues los congresos de Tabasco, Colima, Nuevo León, Ciudad de México y hasta en el Senado de la República se debate sobre la aprobación de leyes similares y ahora Morena en San Luis Potosí se quiere sumar.

Morena quiere atacar la obesidad

Al respecto, el diputado Quintanar Sánchez reconoció que los legisladores de Oaxaca hicieron historia al convertir a su estado en el primero en prohibir la venta, regalo, distribución o promoción de productos no saludables a los menores. Recalcó que también se busca cuidar la alimentación de los niños de San Luis Potosí y evitar las enfermedades a largo plazo.

El diputado de Morena explicó que viene de la mano con la necesidad imperiosa de aminorar la obesidad infantil y la obesidad en general a largo plazo, ya que la actual pandemia ha evidenciado los estragos en la salud pública que las comorbilidades asociadas a la mala alimentación traen consigo.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran filas diputados de Morena en Tamaulipas a favor de Mario Delgado

Por su parte, el legislador de Morena aseguró para los medios locales que este lunes entregará la iniciativa por los conductos institucionales. Este seguirá el trámite legislativo correspondiente para su posterior dictamen. De igual forma, invitó a sus legisladores que apoyen la propuesta que beneficiará a la salud de las niñas, los niños y adolescente que viven en San Luis Potosí.

Temas

Comentarios