Secciones
Morena rechazo todas las reservas
Política

Morena aprueba los recortes y rechaza reservas

Después de largas horas de discusión del Presupuesto Federal, diputados de Morena aprobaron los recortes al INE, Poder Judicial y Legislativo. 

por CarlosTapia

Morena rechazo todas las reservas

Morena rechazo todas las reservas

Después de largas horas de discusión en el pleno de San Lazaro, la mayoría conformada por los diputados de Morena, PVEM y PT aprobaron el recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral (INE) y los poderes Legistaltivo y Judicial por 8 mil 38 millones de pesos para 2022, además rechazaron el 100% de las reservas. 

Durante una sesión maratónica fueron alrededor de 150 legisladores los que pasaro a tribuna para explicar 500 de las mil 994 reservas del orden del día, entre las cuales se solicitaron recursos para medicamentos, educación, ciencia, tecnología, deportes, entre otros. 

Sin embargo, como te lo explicamos previamente en La Verdad Noticias la mayoría del partido oficialista y sus alidos rechazarían cada una de las reservas para aprobar la propuesta del ejecutvio tal y como llegó al congreso. 

Las propuestas de las reservas 

Ninguna de las reservas de la oposición fueron tomadas en cuenta

Las reservas fueron presentadas por los diputados de oposición y el primero en pasar a tribuna fue Miguel Ángel Monraz Ibarra del PAN,  que interpuso cinco propuestas de modificación al dictamen principalmente para la creación de un seguro de desempleo para las personas que se quedaron sin empleo por los recortes de empresas luego de la pandemia de Covid-19. 

Por su parte, Edna Díaz del PRD, propuso la reasignación de recursos para la mitigación del cambio climático, además Mario Alberto Rodríguez Carrillo de Movimiento Ciudadano planteó redistribuir los ingresos para los estados y municipios 

Al respecto, Monraz Ibarra lamentó que los diputados de Morena votarán de forma "ciega" sin analizar las propuestas de los demás partidos, "Mis amigos, su actitud de soberbia, indolencia y sus mentiras le estan haciendo daño a las familias mexicanas", aseguró. 

Recorte al INE pone en riesgo consulta

Corre riesgo la revocación de mandato

Después de que se confirmará que si habrá recortes a los poderes judicial, legislativo y al INE, como lo adelantó el consejero presidente, Lorenzo Córdova se espera que el instituto la busque realizar hasta abril del 2022 pero además corre un gran riesgo de no tener fondos para realizarse. 

Con dicho recorte el presupuesto del organo electoral pasará de 24 mil 649 millones que tenán como proyecto original a 19 mil 713 millones de pesos con lo que tendrán que adaptarse para sus funcionares regulares, elecciones en diversas entidades del país y la consulta de revocación de mandato. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios