Política

Morena apoyará aprobación de reforma energética de AMLO el próximo martes

Morena apoyará aprobación de reforma energética de AMLO el próximo martes

Morena apoyará aprobación de reforma energética de AMLO el próximo martes

El partido político Morena anunció que apoyará a AMLO con su reforma energética, cuya aprobación se decidirá este martes 23 de febrero.

Por La Verdad

21/02/2021 05:59

La reforma energética propuesta por el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador ha causado un gran impacto en el país desde hace varias semanas, generando miles de opiniones divididas a favor y en contra de esta.

El próximo martes se decidirá en el congreso si esta reforma es aprobada o rechazada, y Morena ha expresado públicamente que apoyará al presidente votando a favor de la aprobación, lo que podría garantizar que esta se haga realidad.

Morena apoyará a AMLO en la reforma energética

Con el apoyo de Morena la aprobación de la reforma es casi segura

La cámara de diputados decidirá el futuro de la reforma energética el próximo martes 23 de febrero y se especula que podría ser aprobada tras el apoyo de Morena para AMLO, ya que conforman una gran parte del personal y están de acuerdo con la idea del presidente.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, la reforma energética busca que la CFE tenga preferencia en cuanto a contratos de otras empresas privadas o productoras de energía limpia, algo con lo que no todos están de acuerdo, pero el mandatario afirma que beneficiará al país.

Bajo el lema de que es hora de pensar en el pueblo y no en las empresas, AMLO tiene fe en que su iniciativa de reformar la ley energética en el país es lo mejor para este, pues quiere acabar con un periodo de saqueo y política neoliberal que tanto afectó al sector energético.

Aprobación de reforma podría ser inminente

Morena tiene la mayoría de votos en San Lázaro

Como te mencionamos, aunque partidos como el Partido Verde y el PES voten en contra, Morena continúa teniendo la mayoría de votos en el asunto, y al confirmar su apoyo para la aprobación es casi inminente que esta surta efecto el próximo martes por la mayoría del partido en San Lázaro.

En un parlamento abierto y reuniones extraordinarias, AMLO declaró que todos expusieron sus consideraciones, pues al ser un tema de impacto nacional no quería que nadie se quedara fuera sin poder compartir su opinión respecto a la reforma.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!