Secciones
Desde el Senado muestran apoyo a la postura de AMLO acerca de el virtual presidente de EEUU
Política

Morena apoya a AMLO desde el Senado: “No hay presidente electo” de EEUU

AMLO es apoyado desde el Senado en su decisión de esperar a que termine el proceso electoral de EEUU para felicitar al vencedor

por LaVerdad

Desde el Senado muestran apoyo a la postura de AMLO acerca de el virtual presidente de EEUU

Desde el Senado muestran apoyo a la postura de AMLO acerca de el virtual presidente de EEUU

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, replicó que ante los procesos de Estados Unidos (EEUU) se debe ser prudentes y cuidadosos, postura que comparte con el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe mencionar que en días pasados cuando trascendió que Joe Biden, contaba con los votos necesarios que lo llevarían a ser el virtual presidente de los Estados Unidos, las llamadas de felicitaciones por parte de varios líderes mundiales no se hicieron esperar.

AMLO esperará que el proceso de EEUU concluya para felicitar al ganador
AMLO esperará que el proceso de EEUU concluya para felicitar al ganador

Sin embargo, mientras las muestras de congratulación caían una tras otras desde llamadas al demócrata y expresiones desde las redes sociales, el mandatario mexicano AMLO se habría abstenido de hacerlo, postura que de inmediato causó polémica tanto en redes sociales, como en puntos de vista políticos y por parte de expertos en economía y relaciones diplomáticas.

El Senado de la mano de Morena apoya determinación de AMLO

Ante lo anterior, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el motivo por el cual aún no había felicitado a Joe Biden, obedecía a la responsabilidad y prudencia puesto que aún el proceso electoral en el país vecino aún no había concluido. Y es esta misma línea que el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal ha tomado, con la cual muestra el apoyo a AMLO.

De tal modo que Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del partido fundado por AMLO, indicó que mientras no termine el proceso electoral, no hay presidente electo en Estados Unidos.

“La decisión de esperar a que concluya el proceso electoral en los Estados Unidos, es sensata”.

Monreal aseveró que era necesario recordar que en los Estados Unidos (EEUU) las leyes electorales cambian según el estado; lo que también viene a hacer el proceso mucho más complejo.

Agregó el coordinador de Morena en el Senado que no debemos perder de vista que quien hoy está impugnando la elección en los Estados Unidos, no es un candidato, sino el Presidente de los Estados Unidos en funciones.

“Por ello, lo aconsejable es la prudencia, esperar”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO pregunta “¿Por qué tanta ansia, tanta desesperación?” por felicitar a Biden

Otros países comparten la postura de AMLO ante Biden

Como ya te habíamos informado en La Verdad Noticias, el presidente de China, Xi Jinping además de su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, mostraron una postura similar a la del presidente de México; Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al señalar que esperarían el anuncio del resultado oficial de la elección presidencial del pasado 3 de noviembre para felicitar a quien resultara victorioso.

Temas

Comentarios