Secciones
Morena afirma que revisarán presupuesto del INE para evitar “excesos”
Política

Morena afirma que revisarán presupuesto del INE para evitar “excesos”

El INE anunció hace poco que pediría un presupuesto de más de 20 mil millones de pesos para poder operar en 2023; Morena advierte que lo analizarán a detalle.

por MarcosGuillen

Morena afirma que revisarán presupuesto del INE para evitar “excesos”

Morena afirma que revisarán presupuesto del INE para evitar “excesos”

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ha hablado al respecto del tema del presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionando que evaluarán a detalle la petición para que no terminen siendo “excesivos” en las peticiones que han hecho para el gobierno federal.

Incluso mencionó que el tema presupuestal no debe afectar a los derechos políticos, pero que, al contrario, el actuar de algunos consejeros hace que se cancelen estos por la voluntad de los dirigentes del organismo y su actitud “parcial”.

“Lo que pone en riesgo los derechos políticos, es la actuación parcial de ellos y por eso nuestros diputados van a revisar el presupuesto para que no haya excesos y recursos de más”, comentó.

Continuando así la disputa que tienen entre el organismo electoral y los miembros de Morena, entre ellos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que los acusan de favorecer a la oposición.

Morena analizará el presupuesto del INE

Así dvidirá el INE el presupuesto entre partidos

Al final, avisaron a los dirigente del INE que ellos y sus aliados revisarán con lupa la petición hecha por la institución para poder operar en el año 2023, siendo más de 20 mil millones, como te dimos a conocer en La Verdad Noticias.

“Estoy seguro que nuestros diputados de manera responsable van a revisar el presupuesto para que no haya excesos y recursos de más”, sentenció.

Por tanto, habrá que esperar el análisis de esta petición, para saber si la institución obtendrá un nuevo recorte presupuestal o logrará obtener la cantidad que ya han planeado de acuerdo a sus gastos.

Te puede interesar: “Seguiremos luchando”: Morena tras ordenamiento del INE sobre mítines

INE contra Morena

INE y Morena se acusan constantemente

En diversas ocasiones el partido oficialista y la institución encargada de llevar a cabo los actos democráticos en el país se han visto envueltos en disputas y acusaciones de querer acabar uno con el otro; de manera reciente, se rechazó que el PRI retirara comerciales donde los acusaban de ser “traidores a la patria”.

Morena y el INE no han tenido una buena relación desde que llegaron los primeros recortes presupuestales en contra de este organismo, advirtiendo que podría ser un riesgo para futuras elecciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios