Secciones
Morena acusa de “excesos y privilegios” al INE
Política

Morena acusa de “excesos y privilegios” al INE

Morena también aseguró que el INE es de los órganos electorales más caros del mundo.

por AlejandroLara

Morena acusa de “excesos y privilegios” al INE

Morena acusa de “excesos y privilegios” al INE

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) volvió a exhibir las malas prácticas del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual asegura es un órgano que se desenvuelve con graves “excesos y privilegios”.

Lo anterior luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la conferencia mañanera de este lunes 17 de enero, donde aseguró que el órgano electoral sí cuenta con los recursos suficientes para poder realizar la Revocación de Mandato.

Asimismo, indicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 no cuenta con más dinero para destinarlo al INE, tal y como el instituto lo pidió ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido a que ya está previsto a otros propósitos.

AMLO exhibió una vez más al INE

Morena acusa de “excesos y privilegios” al INE
La Revocación de Mandato ya es un hecho.

“Acerca del INE pues ya es bastante lo que se ha hablado. Todos sabemos que si se hace un esfuerzo de parte de los consejeros del INE se puede llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato, que es muy importante porque es un método democrático”, indicó AMLO

Su corto mensaje estuvo acompañado por una imagen en donde comparó el presupuesto del Instituto Nacional Electoral en 2021 con el que fue destinado para sus similares de Colombia, Perú, Argentina y Ecuador con el fin de mostrar que el INE recibe una partida económica mayor.

¿Cuánto recibe el INE de presupuesto?

Morena acusa de “excesos y privilegios” al INE
Mario Delgado

El exdiputado federal detalló que el año pasado se destinó más de USD mil 318 mil millones al INE; mientras que en Colombia solo se otorgó a su símil USD 247 mil millones; en Perú, USD 174 mil millones; en Argentina, USD 165 mil millones; y en Ecuador, USD 116 mil millones.

Ante tales declaraciones, la cuenta oficial de Twitter del órgano electoral mexicano redactó una serie de mensajes para defenderse y aseguró que ni las elecciones en el país ni los organismos electorales locales son los más caros.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios