Secciones
Morena busca derogar la Reforma Educativa.
Política

Morena: '¡Va a caer, va a caer, la reforma educativa va a caer!'

Aprovechando la mayoría en la Cámara de Diputados, la bancada de Morena aprobó un punto de acuerdo para solicitar la suspensión de la evaluación

por LaVerdad

Morena busca derogar la Reforma Educativa.

Morena busca derogar la Reforma Educativa.

En la cámara de diputados los militantes de Morena que son mayoría y en por primera vez dejaron sentir  su peso en la LXIV Legislatura, pero no para imponer una iniciativa, sino un exhorto con el que arranca su plan para derogar la Reforma Educativa.

Los integrantes de Morena gritaban “¡va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, aplicó ayer su poder de mayoría en la Cámara de Diputados y aprobó un llamado a diversas autoridades para que suspendan la evaluación docente.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues el PRI criticó la medida de irresponsable, ya que insta a las autoridades a violar los mandatos constitucionales.

Morena partido políticos

Junto a Morena, votaron a favor de la resolución el PT y PES así como algunos diputados del PRD que estaban presentes. A la medida se opusieron los diputados del PRI, PAN y PVEM, mientras que Movimiento Ciudadano se negó a fijar una posición.

Aprovechando la mayoría en la Cámara de Diputados, la bancada de Morena aprobó un punto de acuerdo para solicitar a autoridades la suspensión de la evaluación docente hasta que sea revisada la reforma educativa.

Han pedido que mientras se analiza el marco normativo de la reforma educativa, se suspendan los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar