Política

Monreal prevé ruptura en Morena si hay imposición de un candidato en 2024

Monreal prevé ruptura en Morena si hay imposición de un candidato en 2024

Monreal prevé ruptura en Morena si hay imposición de un candidato en 2024

Ricardo Monreal quiere que Morena elija a su candidato a la presidencia en 2024 de forma transparente y con “piso parejo”.

Por Raúl Luna

03/10/2021 10:37

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, externó su deseo de que no haya imposición de u candidato en el partido para las elecciones presidenciales de 2024, lo que en caso de ocurrir, dijo, generaría una “ruptura”.

Entrevistado durante un evento político en Coahuila, el senador aseguró que su única intención es que haya un proceso interno en Morena en el que impere el “piso parejo” entre quienes aspiren a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nadie debe ofenderse si mi posición es el piso parejo, si mi petición y mi propuesta es que no haya imposición, porque si se da así, habrá ruptura, y creo que no lo merece Morena”, aseguró Monreal citado por Milenio.

Al hablar sobre la elección interna, el legislador indicó que lo más importante es que se desarrolle con transparencia y con igualdad de condiciones. 

“Creo que eso le puede permitir a Morena mantener el rumbo del país y ratificar la decisión mayoritaria en su favor en 2024”, dijo. “Porque si no, estaríamos reproduciendo los viejos vicios de la imposición. Yo no estoy de acuerdo con eso y nadie debe ofenderse”, insistió.

Pide Monreal democracia interna en Morena

Monreal se siente tranquilo expresando su opinión.

Al ser cuestionado sobre si ha habido alguna persona ofendida por su criterio, el líder parlamentario aseguró que esto no ha sucedido “porque hay ocasiones en que hay descalificaciones porque yo pido democracia y elecciones internas dentro de Morena. Debe ser natural nuestra actitud y nuestro proceso interno debe ser democrático. 

Finalmente, Monreal explicó que como parte de sus funciones en el grupo parlamentario mayoritario en el Senado, “lo único que deseamos es que haya democracia interna y amor y paz con todos los dirigentes y con todos los principales activos de Morena”.

Ricardo Monreal en Morena

Ricardo Monreal quería ser Jefe de Gobierno y consideró abandonar Morena cuando no obtuvo la candidatura.

En 2017, cuando se le negó la candidatura para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para las elecciones del 2018, Monreal amenazó con abandonar el partido, pero poco después se retractó y decidió permanecer.

“Decidí subordinar esta aspiración personal, legítima al interés colectivo de un cambio de régimen, ya que no estoy a favor del statu quo, y pugno porque ya no permanezca”, aseguró entonces.

Ricardo Monreal ha dicho que él sería el “mejor y el más natural” candidato de Morena para la presidencia en 2024, y ha descartado que el presidente nombre a Claudia Sheinbaum como la aspirante a continuar con su proyecto de transformación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.