Secciones
Ricardo Monreal senado coronavirus
Política

Monreal pide avanzar en agenda legislativa mientras llega la fase 2 de coronavirus

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pide a sus compañeros aprobar la agenda legislativa, más allá del coronavirus COVID-19

por LaVerdad

Ricardo Monreal senado coronavirus

Ricardo Monreal senado coronavirus

Luego del llamado del PAN y PRI para cancelar las sesiones de forma inmediata ante la pandemia por coronavirus, el Pleno del Senado alcanzó el mínimo de quórum necesario para poder sesionar, con 65 senadores.

Morena, PT y Encuentro Social, y de última hora senadores de PRD y Partido Verde llegaron luego de cinco horas de retraso para iniciar la sesión, a la que no asistieron panistas, priistas y perredistas.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, pidió a su bancada y a los otros partidos sesionar para aprobar la agenda legislativa impulsada por la presidencia de la República, más allá del Coronavirus COVID-19.

“Nosotros estamos pensando en que lejos de suspender o cancelar, avanzar en la agenda legislativa mientras llega la fase 2 (del Coronavirus)…

“en la segunda o tercera semana (de abril), según nos lo indicó el propio subsecretario (de Salud, Hugo López Gatell)”, indicó Monreal Ávila.

Piden pruebas del coronavirus a senadores

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, pidió que se le practicara la prueba del coronavirus a los 128 senadores, porque de lo contrario, con uno enfermo la cámara legislativa se convertiría en un foco de infección.

Te puede interesar:Tercer caso sospechoso de coronavirus en Tamaulipas es una niña de 5 años

“Si vamos a sesionar, pues entonces tomemos las precauciones, nosotros, los 128 senadores de estar aquí, de no entrar en contacto con nadie, que nos hagan pruebas a todos…

“y que se cierre el Senado, y sólo los 128 senadores estemos sesionando, pero que no vayamos y vengamos en aviones”, comentó Gálvez.

Temas

Comentarios