Secciones
Monreal lamenta los hechos ocurridos en Culiacán
Política

Monreal lamenta los hechos ocurridos en Culiacán  

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado lamentó lo acontecido en Sinaloa; Monreal señaló que fue herencia del gobierno de EPN.

por LaVerdad

Monreal lamenta los hechos ocurridos en Culiacán

Monreal lamenta los hechos ocurridos en Culiacán

El presidente de la Junta de Coordinación Política en le Senado, Ricardo Monreal Ávila lamentó los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa,  luego que se desatará una serie de balaceras tras presunta detención del hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, Iván Archivaldo Guzmán. 

A través de redes sociales, Monreal calificó como lamentable lo acontecido la tarde de este jueves en Sinaloa.

“Es lamentable lo acontecido en Sinaloa, Guerrero y Michoacán en días recientes”, sostuvo.

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política en le Senado señaló que los hechos violentos ocurridos en Culiacán son parte de la herencia que el gobierno de Enrique Peña Nieto dejó al nuevo gobierno.

“Refleja el proceso de descomposición y destrucción del tejido social, que se heredó. Es hora de cerrar filas para recuperar nuestra tranquilidad; no más impunidad, no más corrupción”, sostuvo el senador por Morena.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gabinete de seguridad ya se encuentra reunido para dar las declaraciones oficiales sobre el suceso que mantiene a todo el país de luto por la violencia e inseguridad que se vive en dicho estado

“El gabinete de seguridad están reunidos y ellos van a dar el informe, pero hay que esperar”, afirmó AMLO al ser interceptado en el aeropuerto de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Chumel Torres envía sus condolencias a México tras los hechos en Culiacán

En tanto, medio locales han señalado que las intensas balaceras que se efectuaron en Culiacán fue para evitar la detención de uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, aunque también se sabe que al menos 20 reos del penal de Sinaloa escaparon al mismo tiempo que se efectuaron las detonaciones en los distintos puntos del estado, principalmente en la zona llamada Tres Ríos.

Temas

Comentarios