Política

Monreal dice que sería “el mejor y más auténtico” candidato de Morena en 2024

Monreal dice que sería “el mejor y más auténtico” candidato de Morena en 2024

Monreal dice que sería “el mejor y más auténtico” candidato de Morena en 2024

Ricardo Monreal aseguró que en su momento se inscribirá para la candidatura de Morena a la presidencia en 2024.

Por Raúl Luna

26/09/2021 06:14

El senador Ricardo Monreal dijo estar listo para contender por la presidencia en 2024 en el interior de Morena, y aseguró ser capaz de dar continuidad al proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras asistir a la toma de protesta del gobernador Ricardo Gallardo en San Luis Potosí, el legislador afirmó que participará en la elección interna de su partido siguiendo las reglas que se le impongan, con la intención de ganar la candidatura y ser el próximo presidente de la República.

“Me he preparado, estoy preparado, estoy en plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia, y creo que puedo profundizar el cambio y esta transformación que inició el presidente López Obrador. Puedo ser el mejor y más auténtico continuador de este proceso democrático que está viviendo México ”, aseguró Monreal en entrevista.

Ricardo Monreal 2024

Monreal amagó con abandonar Morena en 2017 cuando no fue candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado habló en julio de este año sobre sus intenciones de aparecer en la boleta electoral en 2024 con ese partido, poco después de que el presidente lo mencionó como posibles candidatos.

En entrevista radiofónica, Monreal comentó que no cree que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sea la candidata de AMLO, aunque admitió que le tiene una consideración especial.

“Él (López Obrador) tiene su criterio, sus razones para expresar y dimensionar nombres que él considera con el suficiente talento para sucederlo, pero creo que va a ser una etapa muy complicada esta de la sucesión anticipada”, dijo.

Monreal pide oportunidad para Morena en SLP

Ricardo Gallardo tomó posesión como gobernador de SLP este domingo.

En la misma entrevista, el senador morenista llamó a la población potosina a darle una oportunidad a Ricardo Gallardo de demostrar que puede “gobernar bien, sin excesos, sin persecución, con una actitud conciliadora”.

“Ricardo tiene la oportunidad de ser un buen gobernador y de convencer a la otra mitad que no votó por él. Yo confío en que va a hacer un buen gobierno, tiene sensibilidad, tiene experiencia, y nosotros desde el Congreso intentaremos ayudar al estado”.

Asimismo sugirió al nuevo gobernador potosino “que se oriente mucho a la política social, que gobierne con ecuanimidad e intente gobernar con prudencia, sin venganzas y sin buscar en el pasado cobrar facturas”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.