Política

Modem, la tribu que pretende formar Porfirio Muñoz Ledo en Morena

Modem, la tribu que pretende formar Porfirio Muñoz Ledo en Morena

Tras perder ante Mario Delgado la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo busca formar una corriente que se llamará Modem.

Por La Verdad

30/10/2020 03:55

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al Instituto Nacional Electoral (INE) entregar a Mario Delgado su constancia que lo acredita como presidente de Morena, su contrincante Porfirio Muñoz Ledo sigue sin aceptar tal resolución y busca forma una corriente en el interior del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Muñoz Ledo expresó su intención de fundar el Movimiento Democrático de Morena (Modem), tras perder en la tercera encuesta para definir el presidente del partido.

"(Voy a ser) el jefe del Movimiento Democrático de Morena, se llama Modem, ahorita tengo una reunión (...) aunque me hicieron trampa la tendencia moral yo no la pierdo", aseveró el político de más de 40 años de trayectoria.

Porfirio Muñoz Ledo ya tiene su Modem

El expriista y experredista dijo que impugnó el proceso pero según él Mario Delgado no cuenta con el apoyo de la militancia de Morena, que Muñoz Ledo aseguró tener.

Sobre Modem, el diputado federal aseguró que "todo mundo" se está integrando a él: "él (Mario Delgado) podrá tener el título pero no tiene poder sobre las bases, él cree que va a manejar con dinero las elecciones. Yo tengo un proyecto democrático" .

Durante las encuestas que realizó  el INE para determinar al presidente del partido en el poder, Mario Delgado ganó dos y Porfirio Muñoz Ledo una, pero en conjunto resultó un empate técnico, lo que llevó al organismo electoral a realizar otra encuesta, donde resultó vencedor Mario Delgado, quien ya dejó la coordinación parlamentaria  en la Cámara de Diputados para asumir el el control del instituto político.

Te puede interesar:Llama Porfirio Muñoz Ledo a las bases de Morena a desconocer a Mario Delgado

Desde entonces, Porfirio Muñoz Ledo ha desconocido los resultados y como informó La Verdad Noticias llamó a la rebeldía entre los militantes del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.