Política

Miscelánea Fiscal 2022 pasa al Pleno; es aprobada por Comisión de Hacienda

Con una evidente diferencia de votos a favor, la iniciativa es mandada al pleno.

Con una evidente diferencia de votos a favor, la iniciativa es mandada al pleno.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal 2022; pasará al pleno para su discusión y aprobación.

Por Luis Cisneros

18/10/2021 04:50

La mañana de este lunes 18 de octubre se dio a conocer que los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados tomaron la decisión de aprobar la Miscelánea Fiscal 2022, la cual incluye significativos cambios a las leyes del IVA, ISR e IEPS, entre otras.

De acuerdo a información que circula en Internet, la resolución obtuvo 24 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones. Con una gran diferencia, el dictamen ha sido aprobado en términos generales y particulares, por lo que se espera que pase a pleno para su discusión y aprobación en algún momento de la tarde de este lunes.

El registro quedó: 24 a favor, 16 en contra y 0 abstenciones.

Cabe destacar que la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados inició el análisis, discusión y aprobación de la Miscelánea Fiscal, la cual incluye cambios a las leyes del IVA, ISR, IEPS, aduanera, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y al Código Fiscal de la Federación para aplicarse a partir de 2022, poco antes del mediodía.

A favor y en contra

Al inicio de la sesión, el diputado Salvador Caro de Movimiento Ciudadano hizo mención de la necesidad de una reforma fiscal más precisa en el país que de incentivos a sectores y subsectores susceptibles. A este comentario, se le unió Carol Antonio Altamirano de Morena, quien aseguró, en nombre de sus compañeros, que están comprometidos con el proyecto de transformación del gobierno.

Por otro lado, el senador José Francisco Yunes del PRI dio los motivos que lo llevaron a votar en contra: “No podemos respaldar un conjunto tributario que lastima al sector exportador en materia del IVA, ni exposiciones fiscales que lastiman al sector productivo”.

¿Qué es la Miscelánea Fiscal?

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, la Miscelánea Fiscal es un documento emitido por el SAT con vigencia anual que agrupa y facilita el conocimiento de las reglas dictadas por autoridades fiscales en materia de impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales