Secciones
Ministros de la Corte se negaron a reducirse sus altos salarios, pese a peticiones de AMLO.
Política

Ministros ganarán cuatro veces más que AMLO; continua "Casta Dorada" pese a 4a Transformación

A pesar de que la 4a Transformación empezó con el pie derecho, en el Poder Judicial de la Federación, encontró un fuerte dique jurídico para que se redujeran sus ostentosos salarios de Ministros y demás altos funcionarios, incluyendo jueces y magistrados.

por La Verdad

Ministros de la Corte se negaron a reducirse sus altos salarios, pese a peticiones de AMLO.

Ministros de la Corte se negaron a reducirse sus altos salarios, pese a peticiones de AMLO.

Tropezón de la 4ª Transformación; Ministros seguirán ganando 4 veces más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sueldos que permanecerán inamovibles hasta que se retiren algunos hasta dentro de una década, por lo que el cuadro que pende en la Suprema Corte de Benito Juárez, conforme a lo declarado por el Primer Mandatario, ya no tiene razón de estar ahí.

 

Ante la negativa de los altos funcionarios del Poder Judicial de la Federación de voluntariamente reducirse sus altos salarios casi similares al del Presidente Donald Trump; la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos  de la Federación 2019 (PEF), acordó bajar los sueldos pero de los próximos Ministros.

Con esto los ministros de la Corte ganarán cuatro veces más por lo menos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador,  con lo que la llamada 4ª Transformación por México sufre un descalabro, aunque cabe reconocer  que se apeló a que recapacitaran, sin embargo para quienes son los responsables de aplicar dicha “justicia”, no quieren reconocer que México ya cambio y se escudaron en las leyes, mismas que como se sabe, se aplican de manera discrecional desgraciadamente todavía en nuestro país, aunque digan todo lo contrario.


 

Se estableció  que las personas que ocupen en el ejercicio presupuestal 2019, recibirán una retribución no mayor a la cantidad total anual neta de 1 millón 663 mil 050 pesos durante el mismo, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Los legisladores de Morena, PT y PES, acordaron distintas modificaciones a dicho Presupuesto de Egresos de la Federación, en que se especifica los salarios que ganarán los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el 2019 y con ellos la demás “burocracia jurídica dorada”, la mayoría como se sabe, parientes y colegas amigos.

Casta Dorada intocable

Los ministros de la Suprema Corte electos antes del 2009,  Margarita Luna Ramos (2004), José Fernando Franco (2006), Arturo Zaldívar (2009) y Luis María Aguilar (2009), ganarán 4 millones 169 mil 956 pesos de remuneración anual.

Los electos del 2010 al 2018, que son Jorge Mario Pardo Rebolledo (2011), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena (2012), Alberto Pérez Dayán(2012) y Eduardo Medina Mora (2015), Javier Laynez Potisek (2015), Norma Lucía Piña (2016) y Juan Luis González Alcántara Carrancá (2018), se les aplicará el tabulador para ganar 3 millones 53 mil 608 pesos.

Cabe resaltar puntualizó el  eterno legislador Pablo Gómez que el Ministro González Alcantará “corrió con suerte”, ya que en 2019 es donde se aplicará la reducción, “porque no se les puede rebajar el sueldo por disposición constitucional a los ministros de la Corte, ni a los jueces, ni a los magistrados, ni a los miembros de la Judicatura”. Ariel Velázquez

Comentarios