Secciones
El Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión privada con legisladores en Palacio Nacional sobre la Agenda Legislativa.
Política

Ministros ganan 5 veces más que AMLO; legisladores le brindan su respaldo en Palacio Nacional

Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, continúan en su actitud de "oidos sordos" ante una realidad que es palpable para millones de mexicanos, quienes en su mayoría no ganan más de 2 mil pesos al mes. Los legisladores de Morena le dieron su total respaldo al Primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, expuso Senadora de Quintana Roo.

por La Verdad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión privada con legisladores en Palacio Nacional sobre la Agenda Legislativa.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión privada con legisladores en Palacio Nacional sobre la Agenda Legislativa.

Durante una reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y legisladores  de Morena en Palacio Nacional, los representantes del Poder Legislativo le dieron su total respaldo al Jefe del Ejecutivo en su lucha por la igualdad y quitar privilegios a los Ministros de Poder Judicial de la Federación, quienes “ganan cinco veces más que el Primer Mandatario”.

En su oportunidad la Senadora Por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché destacó que no es justo que los Ministros de la Suprema Corte de la Nación, ganen 578 mil pesos al mes, mientras que millones de mexicanos obtienen 2 mil pesos con el sudor de su frente.

Expuso que dichos Ministros y demás Magistrados y Jueces, “no han entendido que la Cuarta Transformación de México ya inició”, recalcó la legisladora.

Agenda Legislativa

           

En este contexto, sobre la Agenda Legislativa de la Cuarta Transformación, motivo  de la reunión se precisó: “está marchando como se esperaba y ya han cumplido con más del 60 por ciento de los temas que tenían planeados en su agenda”.

De los 12 temas prioritarios ya están aprobados ocho, lo que es una muestra de que los legisladores están trabajando duro.

Con el Presidente  López Obrador se abordaron diversos temas del presupuesto y otros de interés nacional.

A su llegada a Palacio Nacional, en entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, precisó que en la reunión era para definir diferentes temas e intercambiarían puntos de vista.

En su oportunidad, el senador Ricardo Monreal manifestó que se trataba de una reunión para hablar de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación, en un afán de colaboración de poderes, además de que revisarían la agenda legislativa.

Reunión Privada

Se destacó que dentro de los dictámenes aprobados más importantes se encuentra la le sobre la Fiscalía General para Combatir la Impunidad, la Extinción de Dominio, para pelear contra la corrupción y la inclusión de Delitos Graves para aumentar la seguridad en todo el país, además de la reducción de salarios de servidores públicos.

 

 

En reunión de trabajo se habló de estos temas y de la agenda que tienen pendiente en temas de combate a la corrupción, austeridad y confianza ciudadana.

Trabajo Duro

 

“Estamos trabajando para defender a los mexicanos y a los quintanarroenses, y para eso tenemos que trabajar en equipo, presidente, legisladores y ciudadanos”, mencionó la Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas.

“En esta semana y media que lleva el presidente Andrés Manuel en el poder se puede percibir que la maquinaria de MORENA en el Senado está muy bien aceitada, y han discutido leyes que nunca antes se habían planteado en el país”, recalcó.

Ante esto, Marybel Villegas mencionó que “los antiguos gobiernos tenían a los ciudadanos olvidados, sólo iban a sentarse. Nuestro trabajo como Senadores es defender a los mexicanos y no les vamos a fallar”.

Comentarios