Secciones
En Sonora AMLO también expuso que las obras inconclusas de otros sexenios se concluirán.
Política

Minera Grupo México en la mira de AMLO por contaminar al país

A pesar de que durante sexenios estuvo cubierto por un manto de impunidad, su presidente y director general Germán Larrea, tendrá que rendir cuantas por contaminar ríos y miles de hectáreas.

por La Verdad

En Sonora AMLO también expuso que las obras inconclusas de otros sexenios, se concluirán.

En Sonora AMLO también expuso que las obras inconclusas de otros sexenios, se concluirán.

Hermosillo, Sonora.- De gira por esta entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se realizan mesas de negociación entre Grupo México por el derrame de sustancias tóxicas en el Mar de Cortés y en el río Sonora.

En su conferencia matutina, el mandatario detalló que se entrevistó con Germán Larrea, con representantes de trabajadores mineros y ambientalistas.

Indicó que pedirá a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su titular Víctor Manuel Toledo, atienda este asunto.

 

 

 

Por otro lado ante cuestionamientos sobre su partido en la entidad, el mandatario López Obrador dijo que no puede intervenir en asuntos partidistas ni de sindicatos, pues él representa a todos los mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su gobierno ya no existe un partido de Estado como hace años, pues él representa a todos los mexicanos.

El mandatario aclaró no tener una opinión sobre los diferendos en Morena por el tema de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, pues, asegura, “no me corresponde”.

Yo represento a todos los mexicanos, no puedo actuar como era antes, como el jefe de partido, ya no hay partido de Estado“, aseguró.

 

 

Afirmó que no puede intervenir en asuntos partidistas ni de sindicatos, por lo que recomendó a los militantes de partidos comprometerse a hacer efectiva la democracia.

El presidente López Obrador aseveró que no es fácil sacudirse las prácticas antidemocráticas de administraciones pasadas.

En otro contexto dijo que instruirá al canciller Marcelo Ebrard para que los 50 consulados que existen en Estados Unidos realmente trabajen a favor de los mexicanos “héroes vivientes”, mismos que este año enviarán 35 mil millones de dólares en remesas, de los cuáles ya van 18 mil en los primeros seis meses.

En cuanto al caso de los niños de la guardería ABC, apuntó que se les está atendiendo en el IMSS y que pronto se reabrirá el caso para castigar a los culpables tomando en cuenta la investigación del ahora titular de la Suprema Corte,  Arturo Zaldívar.

En la conferencia de prensa estuvieron los titulares de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, SENENA, Cresencio Sandoval y la gobernadora Claudia Pavlovich ,entre otros funcionarios.

 

El presidente puntualizó que a pesar de que SOnora se encuentra por debajo del índice nacional en cuestión de inseguridad, el problema se presenta en los municipios de Hermosillo y Cajeme donde los homicidios van en aumento, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, en su oportunidad expuso que las muertes con violencia se deben a la ineficiencia de los cuerpos de seguridad, ya que actualmente existe un déficit del 40% de presencia policiaca (Ariel Velázquez).

 

Aseguró que otro de los problemas que ha llevado a este aumento es la penetración de la delincuencia organizada en los cuerpos policiacos, por lo que en los municipios de Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Navojoa estarán bajo el mando de jefes de seguridad con perfil militar o naval.

Comentarios