Secciones
Miguel Barbosa, declarado oficialmente gobernador electo de Puebla
Política

Miguel Barbosa, declarado oficialmente gobernador electo de Puebla

Con 44.48 por ciento de la votación, la junta local de Instituto Nacional Electoral (INE) declaró a Miguel Barbosa Huerta como gobernador electo de Puebla.

por LaVerdad

Miguel Barbosa, declarado oficialmente gobernador electo de Puebla

Miguel Barbosa, declarado oficialmente gobernador electo de Puebla

Tras meses de polémica, Miguel Barbosa Huerta fue declarado oficialmente por la junta local de Instituto Nacional Electoral (INE) como gobernador electo de Puebla en las elecciones extraordinarias del pasado 2 de junio. 

Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo la mayoría de votos en la elección a gobernador de Puebla, un 44 por ciento de la votación, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). El ahora gobernador de Puebla obtuvo 87 mil 341 sufragios del proceso electoral, equivalentes a 44.84 por ciento de la votación local.

Tras la entrega de la constancia de mayoría, el mandatario electo de Puebla, Miguel Barbosa, prometió no más intromisión en la vida de los partidos, respeto a la pluralidad y a la diversidad de pensamiento. 

TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fox es bautizado como #FOXYLADY por los AMLOVERS

Barbosa también llamó a todos a trabajar por Puebla y advirtió que hay mucho por hacer, sobre todo en materia de seguridad e igualdad. 

Después de recibir su constancia, Barbosa dejó en claro que los miembros de su equipo posiblemente no formen parte de su gabinete y reveló que probablemente habrán más mujeres que hombres. 

Sin dar nombres, el ahora gobernador de Puebla dijo que ya tiene dos propuestas para el próximo secretario de Seguridad Pública estatal que no son originarios de Puebla pero es un General y un Almirante, que pondrá a consideración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar