Secciones
Miguel Ángel Mancera protegió a líder del PRI acusado de trata de mujeres
Política

Miguel Ángel Mancera protegió a líder del PRI acusado de trata de mujeres

Uno de los periodistas que investigó el caso de trata de mujeres, presuntamente, cometido por el exdirigente del PRI en CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, refiere que éste fue protegido por Miguel Ángel Mancera.

por PedroZapata

Miguel Ángel Mancera protegió a líder del PRI acusado de trata de mujeres

Miguel Ángel Mancera protegió a líder del PRI acusado de trata de mujeres

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que reabrirá el caso donde se acusa al exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de trata de mujeres, el periodista Juan Omar Fierro - uno de los que investigó los hechos- refiere que el gobierno de Miguel Ángel Mancera lo protegió.

En entrevista con Luisa Cantú para el canal de televisión La Octava con sede en Ciudad de México, Juan Omar Fierro calificó de positiva la determinación de la fiscala Ernestina Godoy de analizar a profundidad este caso que más que “reabrir, se va a profundizar porque nunca estuvo cerrado”. Y recalcó que el exdirigente del PRI capitalino tuvo la protección del gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera, hoy senador de la República.

trata de mujeres
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue exonerado pero su caso se reabre por trata de mujeres

“Las denunciantes resistieron mediante amparos que ganaron en tribunales federales”, expuso el periodista de investigación que antes formó parte del equipo de Carmen Aristegui que trató el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Miguel Ángel Mancera ¿protegió a tratante?

El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está cerrado, toda vez que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó reabrir el caso del político acusado, entre otras cosas, de trata de mujeres en la capital del país.

La fiscala general, Ernestina Godoy, señaló que en atención a las denuncias presentadas en 2014, durante el mandato de Miguel Ángel Mancera, se recuperará la investigación contra el exlíder del PRI en la Ciudad de México, a quien se le acusó de liderar una red de trata de mujeres, quienes eran víctimas de explotación sexual.

La funcionaria afirmó que se ahondará en las relaciones desiguales de las víctimas de trata de mujeres con Gutiérrez de la Torre y evitar su desacreditación. Cabe recordar que en abril de 2014, un grupo de reporteros de la periodista Carmen Aristegui, cuando trabajaba para la empresa MVS, dieron a conocer la existencia de una red de prositución secreta en las oficinas del PRI en la capital del país, encabezadas presuntamente por Gutiérrez de la Torre, quien siempre negó tales acusaciones.

Te puede interesar:Reabren caso de exdirigente del PRI acusado de trata de mujeres en CDMX

Incluso, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que hubo irregularidades y avaló que la fiscalía capitalina siga con el caso en atención a las mujeres y en busca de justicia, dado que la administración de Miguel Ángel Mancera no lo hizo.

Temas

Comentarios