Secciones
Michoacán busca prohibir el consumo de comida chatarra en menores
Política

Michoacán busca prohibir el consumo de comida chatarra en menores

Michoacán va contra el consumo de comida chatarra, en el estado 31% de los menores de edad tienen sobrepeso, y 22% obesidad.

por LaVerdad

Michoacán busca prohibir el consumo de comida chatarra en menores

Michoacán busca prohibir el consumo de comida chatarra en menores

Con el objetivo de disminuir las enfermedades cardiovasculares en menores de edad,  diputados en Sesión extraordinaria virtual del Congreso del Estado de Michoacán,  están presentando iniciativas para disminuir el consumo de alimentos chatarra en los niños

Lo anterior una vez que  la Organización Mundial de la Salud, México ocupa el segundo lugar en prevalencia de obesidad y es el noveno en cuanto a diabetes.

En el caso de Michoacán según datos de la Secretaría de Salud del Estado, el 31 por ciento de los menores de edad tienen sobrepeso, y el 22 por ciento presentan cuadros de obesidad.

México registra un alto consumo de refrescos
México registra un alto consumo de refrescos

Diputados de Michoacán van contra la comida chatarra

Según las iniociativas esta situación cobra relevancia debido a que los altos índices de mortalidad del COVID-19 en México, se deben a enfermedades como la obesidad, diabetes o hipertensión.

El diputado local por Alfredo Ramírez Bedolla, plantea reformar el capítulo X y la fracción III del 33 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán. Las modificaciones prohibirían la venta de alimentos y bebidas con alto contenido azúcares, grasas o ventas a menores de 18 años sin la compañía de un adulto.

Sobre el tema, el legislador de Morena, Antonio de Jesús Madriz Estrada, asegura que se tiene el objetivo de una reforma el artículo 173 de la Ley de Salud del Estado de Michoacán, para que sea la Secretaría de salud federal la que vigile que dentro de las escuelas se preparen alimentos con altos criterios nutricionales, y que en los alrededores de las escuelas no se vendan alimentos chatarra.

TE PUEDE INTERESAR: Niños de primaria, un problema de sobrepeso

Mientras que los diputados Osiel Equihua de Morena y el perredista Octavio Ocampo Córdova coinciden, en sus respectivas iniciativas al plantean la prohibición de las siguientes actividades: La distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas y alimentos que superen los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadidos en escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

Temas

Comentarios