Secciones
México y Colombia rediseñarán su estrategia antidrogas
Política

México y Colombia rediseñarán su estrategia antidrogas

Los gobiernos de AMLO y Gustavo Petro reconocieron el fracaso del actual plan contra las drogas. 

por LuisFuente

México y Colombia rediseñarán su estrategia antidrogas

México y Colombia rediseñarán su estrategia antidrogas

Los gobiernos de México y Colombia dieron a conocer que buscarán replantear la estrategia que han implementado en ambos países contra las drogas, tras reconocer que el plan que actualmente se lleva a cabo ha fracasado. Para ello, convocarán a una conferencia internacional de presidentes de Latinoamérica.

Esto se dio a conocer tras la reunión de más de cinco horas que sostuvieron este viernes en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y, Gustavo Petro, presidente de Colombia. 

De acuerdo con la información consultada por La Verdad Noticias, en el comunicado se indicó: “reconociendo el fracaso de la lucha contra las drogas y la vulnerabilidad de nuestros pueblos ante esta problemática, México y Colombia convocarán una Conferencia Internacional de Mandatarios de Latinoamérica con el objetivo de resideñar y replantear la política de drogas”. 

Te puede interesar: AMLO y Petro se reúnen en Palacio Nacional

México apoyará a Colombia

Además, se dio a conocer que México apoyará a Colombia al ser el "país garante" en las mesas de diálogo entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Además, en materia económica, se analizarán los resultados del acuerdo comercial existente para desarrollar medidas que mejoren las condiciones de comercio e inversión binacional. 

También, se buscará profundizar la relación comercial y de cooperación, junto con Chile y Perú, a través de la Alianza del Pacífico, con el objetivo de fortalecer el mecanismo y seguir posicionándolo como una plataforma de articulación política y de integración económica, con especial énfasis en la región del Asia-Pacífico. 

Cabe resaltar que Colombia propuso a México iniciar un plan de trabajo en materia de interconexión eléctrica basado en energías limpias; dicho pedimento también se ha planteado a los diferentes países de la región. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios