Secciones
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Política

México vive décima semana consecutiva con Covid-19 a la baja

Hugo López-Gatell Ramírez dijo que los indicadores de la pandemia disminuyeron

por Judith Sánchez Reyes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.(JMM/PRESIDENCIA)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. | JMM/PRESIDENCIA

México vive por décima semana consecutiva una reducción en los indicadores de la pandemia por Covid-19, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Al presentar el informe semanal del Pulso de la Salud, el funcionario dijo que el índice de mortalidad es mínima por lo que ha habido días en los que no se ha registrado ningún fallecimiento a causa del coronavirus.

En lo que respecta a la hospitalización, indicó que las Unidades Covid prácticamente se encuentran desocupadas y solo se registra un 3 por ciento de ocupación de camas generales y el 1 por ciento de camas con ventilador.

Recibirán tres millones de dosis

López Gatell adelantó que esta semana se recibirán tres millones 028 mil 800 dosis de vacunas anticovid pediátricas del mecanismo Covax, por lo que sólo restaría un embarque para completar las 10 millones de dosis compradas para este sector de la población.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una buena noticia el hecho de que haya días sin registro de fallecimientos por Covid-19 

Te puede interesar:  Casos de COVID-19 en México aumentaron un 75%: OPS

“Les doy una buena noticia, una buena, buena, después de lo de ayer (...) Después de tanto sufrimiento cómo no va a ser bueno”, dijo.

Después de aplaudir por estos datos, el político tabasqueño señaló que su trabajo como gobernante también es dar buenas noticias para promover la confianza de la población.

Promover la confianza y el optimismo

"Es parte de mi trabajo yo tengo que optar por promover la confianza y el optimismo real, no inventado, imagínense un gobernante que se pare aquí a decir: 'que barbaridad todo está re mal, qué mala suerte', no", dijo.

Como "otra buena noticia", López Obrador dijo que en agosto pasado se registró un crecimiento en la economía mexicana del  2.9 por ciento. 

Indicó que era necesario resaltarlo porque "seguro no aparece en los medios convencionales, y es una buena noticia".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios