Secciones
México tiene reservas de alimentos para 100 días ante el coronavirus
Política

México tiene reservas de alimentos para 100 días ante el coronavirus

Con la pandemia del coronavirus Covid-19 la Secretaría de Economía a confirmado que México tiene abasto de alimentos básicos hasta para 100 días

por LaVerdad

México tiene reservas de alimentos para 100 días ante el coronavirus

México tiene reservas de alimentos para 100 días ante el coronavirus

Ante la preocupación generalizada de la población en México, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que México tiene un abasto de alimentos y productos básicos hasta por 100 días, esto ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Frenta a AMLO la titular de la Secretaría de Economía dijo que en estos momentos se encuentran monitoreando el precio de los alimentos de consumo básico para los mexicanos como son la tortilla, huevo y pollo con el fin de evitar su encarecimiento en medio de la contingencia generada por el coronavirus Covid-19.

Al ser declarado México en Fase 2 de la pandemia del coronavirus Covid-19, el día martes en la conferencia matutina de AMLO, se sugiere permanecer aislados en casa, pero es necesario que el Gobierno garantice alimentos para los mexicanos, por ello, es que Márquez Colín dijo que el país tiene los suministros básicos para la población dentro de un periodo de 100 días.

En plena pandemia de coronavirus México asegura alimento para 100 días
En plena pandemia de coronavirus México asegura alimento para 100 días.

Resarvas de alimentos ante el coronavirus en México

"Tenemos una reserva de básicos para 100 días (...) va a ser crucial que se sepa en todo momento que hay disponibilidad de productos básicos por las medidas que se tomaron por la presencia de Covid-19 en el país", Márquez Colín.

Ahora bien, la Secretaria de Economía dijo que estas reservas se mantienen en 300 almacenes de toda la República los cuales son quienes se encargan de abastecer a las 26 mil tiendas de Diconsa y Liconsa.

Ante la contingencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, Márquez Colín, fue clara al mencionar que se llevan acciones coordinadas con la Profeco para evitar alza de precios.

Te puede interesar: Felipe Calderón afirma que población de México es débil y las redes lo destrozan

En la conferencia matutina de AMLO la Secretaria de Economía dio a conocer que hay un acuerdo para vender azúcar mexicana a los Estados Unidos, el cual dejará un beneficio económico para 15 estados del país con un monto de aproximadamente a 15 millones de mexicanos.

Temas

Comentarios