Secciones
México recuerda a Joaquín Sabina y su lucha política contra Felipe Calderón
Política

México recuerda a Joaquín Sabina y su lucha política contra Felipe Calderón

El cantautor español Joaquín Sabina se dijo en contra de la lucha contra el narcotráfico y violencia en México, una de los principales proyectos de Felipe Calderón durante su sexenio.

por LaVerdad

México recuerda a Joaquín Sabina y su lucha política contra Felipe Calderón

México recuerda a Joaquín Sabina y su lucha política contra Felipe Calderón

Tras el accidente que sufrió el cantautor Joaquín Sabina durante un concierto en el Wizink Center de Madrid, los mexicanos recordaron los momentos que vivió el español con la política mexicana en especial en contra del ex presidente de México, Felipe Calderón.

En el 2010, durante el sexenio de Calderón, Joaquín Sabina mandó un mensaje al pueblo mexicano atacando a la estrategia de seguridad del mandatario de uno de los países que lo vio nacer musicalmente, México.

Sabina, quien se ha nombrado en diversas ocasiones como un defensor de la legalización de las drogas, calificó que la lucha contra el narcotráfico y la violencia en México era “ingenua”, esto durante un concierto en la Ciudad de México(CDMX).

“Yo creo que el presidente Calderón... creo que fue muy ingenuo, por decirlo de buena manera, cuando planteó esa batalla. Parece mentira que no supiera que esa guerra no la puede ganar él ni la puede ganar nadie”, afirmó en una entrevista.

Pero el problema no se quedó ahí, un funcionario del gobierno de Felipe Calderón contestó la critica del español y pidió entender a Joaquín Sabina que “vivimos en un mundo global”.

Mexicanos recuerdan a Joaquín Sabina

Tras el accidente del cantante español de 71 años de edad, que tuvo que ser operado de urgencias a consecuencia de un derrame cerebral, las redes sociales no dejaron de mandarle a Sabina sus mejores deseos después del terrible momento que pasó.

Uno de los primeros políticos de México en mandarle un mensaje a Sabina fue Fernando Belaunzarán del Partido de la Revolución Democrática, quien deseó que salga bien de la operación y que se recupere pronto.

“Ando apesadumbrado por mi quierido ideólogo Joaquín Sabina.Sus canciones me han acompañado tanto tiempo y en tantas ocasiones que lo siento muy cercano. ¡Ánimo flaco!”, escribió el político mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Felipe Calderón tiene nuevo apodo, las redes lo nombran el #CaCalderón

Esta no es la primera vez que Joaquín Sabina se muestra en contra de un gobierno, ya que fue exiliado de España, su tierra natal, después de que el gobierno ordenó detenerlo por pertenecer al Partido Comunista.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios