Política

México presenta demanda a EE.UU. para recuperar bienes de Genaro García Luna

México presenta demanda a EE.UU. para recuperar bienes de Genaro García Luna

México presenta demanda a EE.UU. para recuperar bienes de Genaro García Luna

La demanda de México por los bienes de Genaro Garcúa Luna se centra en 39 empresas y fideicomisos de propiedad del ex funcionario.

Por Gabriela Flores

21/09/2021 05:59

De acuerdo con información verificada a La Verdad Noticias, el Gobierno de México presentó una demanda ante las autoridades de Estados Unidos con el objetivo de recuperar bienes de Genaro García Luna, es titular de la Secretaría de Seguridad Pública que consisten en 39 empresas y fideicomisos.

La demanda se presentó a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que argumenta que los activos se derivan de “un gran esquema ilegal de contratación” en el sector de la seguridad y defensa nacional.

En el mes de agosto se pospuso de nuevo la audiencia de García Luna en Nueva York con fecha para el 26 de octubre y esto dio pie a las autoridades mexicanas para demandar sus los activos.

México quiere recuperar bienes de Genaro García Luna

El ex secretario tenía 39 empresas y fideicomisos

La demanda fue presentada ante las cortes en Miami, Florida, porque explicó la UIF, es el sitio donde se registró un número de empresas y propiedades que se asocian a los actos “de corrupción política y lavado de dinero que integran el litigio”.

A través que de la demanda se busca recuperar 39 empresas y fideicomisos que son propiedad del ex secretario de seguridad, durante el sexenio de Felipe Calderón, y/o familiares que también tienen cuentas u operaciones en Florida y son propietarios de bienes que fueron adquiridos con dinero que se deriva del esquema ilegal de las contrataciones.

Se dice que además cuenta con lujosas propiedades del ex secretario de Seguridad en México, entre las que figuran grandes mansiones.

¿Qué le pasó a Genaro García Luna?

Genaro García Luna es acusado de varios delitos

Se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de asociación ilícita para el tráfico de cocaína, participación en una organización criminal, falso testimonio y otros cargos.

Se sabe que está recluido en una cárcel de Nueva York y que comparte espacio con peligrosos reos que tienen graves acusaciones en su contra.

En algún punto, Genaro García Luna “embarró” a Margarita Zavala en su trayectoria delictiva, pues se sabe que el ex funcionario participó en la creación de ‘México Libre’.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones