Secciones
Porfirio Muñoz Ledo saluda al Comisionado de Migración, Francisco Garduño.
Política

México no tiene que hacerle caso a Trump: Muñoz Ledo

El experimentado legislador y político internacionalista mexicano, Porfirio Muñoz Ledo, puso en alto la dignidad y soberanía de México.

por La Verdad

Porfirio Muñoz Ledo saluda al Comisionado de Migración, Francisco Garduño.

Porfirio Muñoz Ledo saluda al Comisionado de Migración, Francisco Garduño.

Tapachula, Chis.-El decano de los legisladores de México, Porfirio Muñoz Ledo, criticó nuevamente la política migratoria del país al realizar un recorrido por la estación Siglo XXI, en Chiapas, con Francisco Garduño, Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), cuya renuncia exigió apenas hace unas semanas.

Muñoz Ledo, reprobó la política migratoria del gobierno federal -que como todos sabemos es por presiones del vecino país del norte y por la sumisión de funcionarios de Relaciones Exteriores, encabezados por Marcelo Ebrard- y  otra vez arremetió nuevamente en contra de esa estrategia luego de visitar la estación migratoria Siglo XXI, en Chiapas.

El legislador de Morena publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que insistió que México está obligado constitucionalmente a permitir el paso de migrantes.

El diputado calificó a las autoridades mexicanas de hipócritas, pues hacen el trabajo que conviene al presidente estadounidense, quien en su discurso de campaña en 2016 estigmatizó a los migrantes como delincuentes, además de amenazar el año pasado a México con incrementar aranceles comerciales si no reducía el número de ilegales cruzando la frontera.

“Hay una hipocresía que vamos a tratar de descubrir ahora, una hipocresía; no es que el gobierno mexicano no quiera, es que le están haciendo el favor a los americanos. Siempre se lo ha hecho, pero bajita la mano”, destacó.

“Ahora (Donald) Trump nos ordenar tiro por viaje, que no los 

n

"Ahora (Donald)Trump nos ordena tiro por viaje que no los dejemos pasar, su última declaración es terrible, porque en un acertijo dice que México le está haciendo el favor, pero dice cómo, eso es lo que vamos a descubrir aquí. Yo sostengo que es una hipocresía lo que están haciendo las autoridades mexicanas, fundamentalmente las de Gobernación”, remarcó.

El pasado 28 de enero, Porfirio Muñoz Ledo exigió, sin decir su nombre, la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, luego de los operativos de la Guardia Nacional que impidieron el paso de una caravana de migrantes

Antes manifestó que el asunto de la detención de migrantes “es tremendamente delicado porque sienta precedentes y nos acorta espacios… El ataque a los migrantes en el Suchiate estuvo, además, lleno de actos de violencia como atestiguan los dos videos que existen y como yo mismo se los he enviado, les dijo a los presentes (Ariel Velázquez).

Comentarios