Secciones
México no saldrá del T-MEC por consultas sobre política energética: Ebrard.
Política

México no saldrá del T-MEC por consultas sobre política energética: Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró este lunes que México no se saldrá del T-MEC, ante la revisión que Estados Unidos solicitó sobre la política energética mexicana.

por NainGamboa

México no saldrá del T-MEC por consultas sobre política energética: Ebrard.

México no saldrá del T-MEC por consultas sobre política energética: Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó que México tenga planes de salirse del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por las consultas sobre política energética que pidió Estados Unidos.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, Ebrard precisó que la diferencia que se tiene con Estados Unidos, no es motivo para abandonar el acuerdo comercial firmado por los tres países norteamericanos.

Marcelo Ebrard descarta salida de México del T-MEC

Además, aclaró que durante el proceso de consultas por la política energética de México, se va a defender la postura del gobierno. También dijo que en ningún momento se ha pensado en dejar el tratado ya que representa el instrumento más importante para el comercio mexicano.

"Esta insistencia en que tiene que haber un conflicto mayor con Estados Unidos, creo que carece de fundamento desde mi punto de vista, porque no es el objetivo de México. Vamos a defender nuestros puntos de vista, defender nuestra política, pero no, en ningún momento se ha pensado en dejar el tratado", afirmó.

Te puede interesar: Estados Unidos alista disputa en T-MEC por política energética de México

Proceso de diálogo con Estados Unidos

México no saldrá del T-MEC por consultas sobre política energética: Ebrard
Proceso de diálogo con Estados Unidos.

El canciller añadió que se seguirá con el proceso de diálogo con Estados Unidos, y que él mismo informará de los avances que se tengan en el tema.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, hace dos semanas las representaciones de Canadá y Estados Unidos solicitaron a México un proceso de consultas para la solución de controversias al amparo del capítulo 31 del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios