Secciones
México muestra su postura sobre enfrentamientos en Irak
Política

México muestra su postura sobre enfrentamientos en Irak

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha planteado su postura con respecto a los enfrentamientos en Irak

por LaVerdad

México muestra su postura sobre enfrentamientos en Irak

México muestra su postura sobre enfrentamientos en Irak

Estados Unidos e Irak se encuentran en medio de un enfrentamiento que tiene puesto a todo el mundo en suspenso y ahora el Gobierno de México ha dado hecho conocer cuál es su posición con respecto a este lamentable conflicto, por lo que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció un pronunciamiento.

MENSAJE DE MÉXICO

Luego de la muerte del general Qasem Soleimani los países de Estados Unidos e Irak han aumentado los ataques militares en el medio oriente, por ello es que en su cuenta oficial de Twitter la  Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que el Gobierno de México “sigue con preocupación los recientes sucesos en Iraq e Irán”.

Esta es la postura de México ante guerra en el medio oriente
Esta es la postura de México ante guerra en el medio oriente

Además de que hizo uso de este medio para reafirmar su postura de mantenerse en apego a lo enmarcado en el Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que marcan los principios de política exterior.

“En apego a los principios constitucionales de política exterior, refrenda el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales”, señaló.

En un siguiente tuit, el Gobierno de México pidió respecto a la guerra que se desató en Irán e Irak que todos los actores involucrados en el conflicto a actuar con mesura y evitar “escalar la tensión regional”.

Este pronunciamiento por parte de México se da cuando Estados Unidos ya envió a Medio Oriente a 3 mil 500 soldados y sus niveles de ciberseguridad han sido incrementados ante las amenazas de Irán, que ha dicho que vengará la muerte del comandante iraní Qasem Soleimaní.

Te puede interesar: EU activa ALERTA de seguridad a ciudadanos en Irak, urge EVACUAR inmediatamente

Y es que luego del ataque el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo declaró esta preparándose para este tipo de represalias por parte de sus enemigos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios