Secciones
México listo para tener presidenta: Sánchez Cordero
Política

México listo para tener presidenta: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero señaló que México se encuentra listo para tener una presidenta. 

por LaVerdad

México listo para tener presidenta: Sánchez Cordero

México listo para tener presidenta: Sánchez Cordero

México se encuentra preparado para tener a una mujer en la presidencia de la república, indicó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

La funcionaria, desde su perspectiva, señaló que existen candidatas tanto en Morena como en otros partidos e independientes preparadas para estar al frente de México, aunque dejó en claro que ella no aspira al cargo. 

"Te lo digo de una vez, yo me descarto. Tengo 72 años, al terminar este sexenio tendré como 78 años, más 6, tendría 84. Pienso que hay mujeres jóvenes y muy bien preparadas y capaces que podrían sin duda llegar a ser presidente de este país", dijo. 

Para ocupar el titular del Ejecutivo, Cordero refirió a la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; a la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luis Albores; la de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, así como Patricia Mercado o Cecilia Soto, militantes de otros partidos. 

Recordó que desde que ella se encuentra al frente de la Secretaría de Gobernación ha percibido reacciones y actitudes misóginas. 

"No estaban acostumbradas a una secretaría de Gobernación. Te puedo decir que aún dentro de los equipos, el tema de que 'yo como hombre lo puedo hacer mejor que ella' está presente", advirtió. 

Sánchez, por último, dijo que pese a que se encuentra satisfecha en su cargo y labor, se siente pacífica tras su paso por la Secretaría de Gobernación. 

Cabe mencionar que la funcionaria hoy inauguró la reunión anual del Women Economic Forum México 2019 y a través de las redes sociales, fue contando cómo se desarrollaba el evento. 

Temas

  • Olga Sánchez Cordero
  • secretaría de gobierno
  • presidenta

Comentarios