Secciones
México ha buscado que EEUU respete nuestra soberanía contra
Política

México ha buscado que EEUU respete nuestra soberanía contra "viento y marea": Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó que contra "viento y marea" México ha buscado que Estados Unido respete la sobreranía del país durante su comparecencia en el Senado de la República

por LaVerdad

México ha buscado que EEUU respete nuestra soberanía contra

México ha buscado que EEUU respete nuestra soberanía contra "viento y marea": Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que México ha buscado que Estados Unidos respete la soberanía contra viento y marea.

El canciller, al comparecer ante el pleno del Senado de la República, señaló que la coexistencia con la Unión Americana se dio en el marco de respeto al territorio mexicano, su dignidad y su Constitución.

"Es lo que hemos buscado contra viento y marea, a veces contra los dos: viento y marea, y estamos para prerseverar, nadie nos asusta, tenemos la conciencia limpia y el apoyo de la población", dijo.

uego de esperar más de una hora para subir al pleno senatorial, Ebrard dio un informe de lo que se tiene hasta ahora sobre el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que no termina de pasar en los congresos de los socios.

Ahí indicó quye no hay y no hab´ra información oculta para el Senado mexicano, por lo que comprometió a dar toda la información que se tenga y que nada se aceptará sin que la Cámara Alta lo apruebe.

Además, informó que el subsecretario Jesús Seade viaja este martes a Washington para conocer sobre los cambios que busca la Unión Americana.

EBRARD PIDE REDUCIR EL TRÁFICO ILÍCITO DE ARMAS

El canciller, durante su comparecimiento, señaló que México "no está de acuerdo, ni ve con buenos ojos" que las organizaciones criminales sean catalogadas como organizaciones terroristas.

"Tenemos enfrente un fenómeno de criminalidad transnacional", dijo Ebrard ante los legisladores.

Tráfico de armas
El 70 por ciento de las armas cosfincadas en México provienen de Estados Unidos

Asimismo, señaló que de Estados Unidos provienen el 70 por ciento de las armas confiscadas en México y allá también provienen una enorme e importante cantidad de recursos económicos que manejan los grupos delictivos en México.

Precisó que de México hacia EEUU van drogas y precursores y "por muy elemental lógica, tiene que haber una carga compartida".

Te puede interesar: Con AMLO se han bloqueado cuentas por más de 5 mil millones de pesos: Ebrard

Hasta el momento, dijo que México no podría ni ha aceptado el problema del consumo en Estados Unido de diferentes tipos de estupefacientes o dragas ilícitas sea nada más responsabilidad del país.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios