Secciones
México está listo para una presidenta, insiste Claudia Sheinbaum
Política

México está listo para una presidenta, insiste Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum declaró que no está en precampaña por la presidencia de México, sólo acude a apoyar a candidatos de Morena.

por LuisFuente

México está listo para una presidenta, insiste Claudia Sheinbaum

México está listo para una presidenta, insiste Claudia Sheinbaum

Durante un evento proselitista de Morena, realizado en Tamaulipas, la actual jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum declaró una vez más que México está listo para tener por primera vez a una presidenta.

Sheinbaum viajó este domingo a Tamaulipas para expresar su apoyo por el candidato de Morena a la gubernatura de ese estado, Américo Villareal Anaya. Durante su intervención en el mitin, señaló que México está preparado para ser dirigido por una mujer. De hecho, aseguró que “las mujeres estamos listas desde hace tiempo” para destacar en la vida pública del país. 

Cabe recordar que Claudia Sheibaum ha sido señalada como una de las posibles contendientes a la presidencia en las elecciones de 2024. Incluso se dice que es una de las candidatas que tienen la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la ha defendido ante ataques por la Línea 12 del Metro. 

Claudia Sheinbaum dice que no está en precampaña

Al ser cuestionada por la prensa sobre si está en precampaña para ser la abanderada de Morena por la presidencia de México en las elecciones de 2024, Sheinbaum contestó que no y que solo acude a eventos proselitistas para expresar su apoyo a los candidatos de su partido. 

La Jefa de Gobierno se ha dedicado a asistir a los eventos políticos de los candidatos de Morena que participarán en las elecciones que se realizarán el próximo 5 de junio. Este domingo compartió un video en el que fue recibida con abrazos al llegar a Tamaulipas, a través de su cuenta de Twitter

En ese sentido, Sheinbaum declaró recientemente que Morena ganará las seis gubernaturas que están en disputa en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes, entre las que destacan la de Quintana Roo y Oaxaca, que son gobernados por el PAN y el PRI, respectivamente. 

Claudia Sheinbaum tiene competencia en Morena

México está listo para una presidenta, insiste Claudia Sheinbaum
Sheinbaum podría competir para ser la abanderada de Morena a la presidencia

Además de Claudia Sheinbaum, otro integrante de Morena que ha sido señalado como un posible candidato es el Canciller Marcelo Ebrard, quien también hace proselitismo previo a las elecciones del 5 de junio. También el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López ha levantado la mano. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios