Secciones
México es de los países con menos contagios y muertes por COVID-19: AMLO
Política

México es de los países con menos contagios y muertes por COVID-19: AMLO

AMLO agradeció al pueblo de México por acatar las medidas de prevención contra el coronavirus.

por LaVerdad

México es de los países con menos contagios y muertes por COVID-19: AMLO

México es de los países con menos contagios y muertes por COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este sábado un mensaje de agradecimiento al pueblo de México en el que reconoció el “sacrificio” de los ciudadanos para permanecer en casa y colaborar con las autoridades en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

AMLO agradece reacción ante coronavirus

Además, AMLO aseguró que la economía del país se recuperará tras la pandemia, pero lo más importante hoy es salvar vidas frente al COVID-19, y destacó el comportamiento ejemplar del pueblo que atiende a las recomendaciones de seguridad de las autoridades sanitarias.

Ante el coronavirus, 'lo primordial es salvar vidas', asegura AMLO
Ante el coronavirus, "lo primordial es salvar vidas", asegura AMLO

“Después vendrá el tiempo de la recuperación económica, en lo material, pero lo más importante es el humanismo, lo importante es que salgamos adelante de esta crisis sanitaria. México tiene muchas fortalezas (...) Estamos haciendo las cosas de manera profesional para proteger a nuestro pueblo. El propósito principal es salvar vidas”, dijo en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Gracias a la adopción de las medidas de distanciamiento social, AMLO asegura que el país ha logrado contener el virus al punto de que México se encuentra entre los 10 países del mundo con menos infectados de coronavirus, y estamos también entre los 10 países con menos defunciones por la epidemia”.

Hizo referencia a una conversación que tuvo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien le informó que en el puerto de Acapulco no hay personas en las playas.

“No hay gente en las playas, me hablan de cerca del 100 por ciento de personas que no están en las playas de Acapulco. Aquí en la Ciudad de México la movilidades es mínima. Así tengo informes de todo el país. Por eso nos está yendo bien, a pesar de los pesares”.

Te puede interesar: AMLO ha solicitado a EU la venta de 10 mil ventiladores y 10 mil monitores

Según el último informe de la Secretaría de Salud, con corte a las 7:00 de la noche del viernes 10 de abril, México registra 233 muertos por el coronavirus, con 3 mil 844 casos confirmados, 10.300 casos sospechosos y 20.000 en observación.

Temas

Comentarios