Secciones
México desmiente que envié personas con coronavirus a El Salvador
Política

México desmiente que envié personas con coronavirus a El Salvador

Después que se diera a conocer una posible salida de un vuelo desde México hacia el Salvador, el Gobierno de México mediante Hugo López-Gatell de la Secretaría de Salud se desmentió este hecho

por LaVerdad

México desmiente que envié personas con coronavirus a El Salvador

México desmiente que envié personas con coronavirus a El Salvador

De manera rotunda el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desmintió que México haya permitido que salga un vuelo hacia El Salvador con personas infectadas con Coronavirus Covid-19, puesto que es inaceptable que una negligencia como esa se permita conociendo la situación actual.

Hugo López-Gatell dijo que el supuesto vuelo de México al Salvador es absolutamente falso, “tenemos los mecanismos de inteligencia epidemiológica que nos permitieron hacer los enlaces correspondientes en un tiempo inmediato” añadiendo “conocimos la verdad de la situación”.

Esto pasó con el vuelo de México al Salvador

Todo comenzó cuando el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que “autoridades mexicanas eran irresponsables” al permitir que 12 personas “confirmadas” con el Coronavirus Covid-19 abordarona un avión con rumbo a su país de origen.

México desmiente que envie personas con coronavirus a El Salvador
México desmiente que envie personas con coronavirus a El Salvador.

Ahora el Gobierno de México ha señalado por medio de López-Gatell que los hechos fueron: 12 personas de El Salvador llegaron a la Ciudad México desde Chicago, Estados Unidos, lugar donde incluso se han cancelado la entrega de visas y tramites por coronavirus y que estas 12 personas estuvieron a la espera de abordar un vuelo programado hacia El Salvador, pero como dicho país ya no recibirá ningún vuelo de otro país entonces dicho viaje fue cancelado.

 

Lo anterior significa que jamás abordaron un avión, además en México se corroboró que las personas salvadoreñas no tuvieran síntomas compatibles con el Coronavirus Covid-19 al no darse el caso no fue necesario aplicarles la prueba.

López-Gatell dijo que la alarma se dio debido a que esas personas habían llegado a México con cubrebocas, por lo que “se desató el pánico y la apreciación no racional de los hechos, de ahí surgió el rumor”, dijo el Subsecretario aclarando que la verdad es completamente otra.

Te puede interesar: Animales disfrutan del agua cristalina de Venecia tras la cuarenta del COVID-19

Se dio a conocer que tanto el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, el de Estados Unidos, Alex Azar, así como la ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, se reunirán para ver la respuesta ante del virus en región de América del norte.

Temas

Comentarios