Secciones
Médico corrige a Calderón por ataque contra López-Gatell en Twitter
Política

Médico corrige a Calderón por ataque contra López-Gatell en Twitter

Felipe Calderón señaló las palabras del subsecretario Hugo López Gatell, cuando este hizo una analogía respecto a los casos de contagio del coronavirus en México.

por LaVerdad

Médico corrige a Calderón por ataque contra López-Gatell en Twitter

Médico corrige a Calderón por ataque contra López-Gatell en Twitter

Un médico del Instituto Nacional de Salud Pública respondió al ex presidente Felipe Calderón con respecto a sus acusaciones contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por un comentario realizado durante uno de los informes diarios sobre el estado del coronavirus en México.

En días recientes circuló un video en el que se observa a López-Gatell afirmar que para que las clases se suspendan en un plantel, se necesitaría que al menos 100 estudiantes estuvieran contagiados de coronavirus, y no uno solo, lo cual le valió fuertes críticas, entre ellas las del ex mandatario panista, Felipe Calderón Hinojosa.

Calderón es "puesto en su lugar"

Calderón tuiteó el video acompañado por un mensaje en el que criticó la hipótesis de López Gatell, postura que poco después fue enderezada por el especialista en salubridad Óscar Estrada, quien inició un hilo en Twitter para comentar que López Gatell fue víctima de “calificativos inmerecidos” y que el video compartido por Calderón fue sacado de contexto.

Óscar Estrada Gómez es médico por la Universidad de Guadalajara y colabora con el partido Futuro, de Pedro Kumamoto
Óscar Estrada Gómez es médico por la Universidad de Guadalajara y colabora con el partido Futuro, de Pedro Kumamoto (Foto: Twitter)

“Para comprender mejor la utilidad, (López-Gatell) utilizó la analogía de la escuela como si hablara de México en su totalidad. Pero se utilizó maliciosamente. El interés siempre va a ser evitar la mayor cantidad de contagios posible”, señaló Estrada, miembro del partido Futuro, liderado por Pedro Kumamoto.>

El especialista defendió las palabras del funcionario federal e indicó que “nunca fue la intención del doctor afirmar lo contrario (y no lo hizo). Lo que explicó es que NO tiene mucha utilidad suspender clases cuando hay pocos casos, porque en esa etapa, todavía es efectivo el aislamiento y rastreo de contactos”.

Te puede interesar: Reprochan a Felipe Calderón muerte de estudiantes durante guerra contra el narco

Por último, Estrada recordó a la ciudadanía y a Calderón que López-Gatell cuenta con un fructífero currículum que se ve enriquecido con un PhD en epidemiología en Johns Hopkins. “Sabe lo que hace”, aseguró.

Temas

Comentarios