Secciones
Alejandro Rojas Díaz Durán, arremete contra Yeidckol Polevnsky.
Política

Masacre en Veracruz, un crimen de lesa humanidad, afirma Alejandro Rojas Díaz Durán

Es hora de que México imponga penas muchísimo más severas a los autores  intelectuales y materiales de crímenes como el ocurrido en Minatitlán, Veracruz

por La Verdad

Tras expresar sus condolencias a las familias de las víctimas de la violencia en Minatitlán y en otras partes del país, el senador suplente de Ricardo Monreal pidió al gobierno federal que invierta aún más en inteligencia y equipos más sofisticados para dar con los responsables de los crímenes como el ocurrido en Veracruz donde fueron masacradas al menos 13 personas cuando convivían en una fiesta infantil.

Subrayó que la brutalidad de los crímenes y el aumento de ellos, es un síntoma claro de que es importante que el Gobierno de la República intensifique su acción en todos los frentes posibles.

Por otra parte, Alejandro Rojas dijo que el cierre de afiliación al partido Morena que ordenó Yeidckol Polevnsky no corresponde a una decisión de Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy desafortunado y lamentable las afirmaciones de la Presidenta Nacional de  Morena, Yeidckol Polevnsky, porque es falso que el Presidente de la República haya dado  la orden de cerrar la afiliación al partido”, aseguró Alejandro Rojas .

Por el contrario, fue Andrés Manuel López Obrador quien durante toda la campaña presidencial estuvo invitando a todos los mexicanos de buena fe, para que se sumaran a  este gran movimiento nacional que es Morena.

Gracias a esa convocatoria, se estuvieron adhiriendo miles de líderes a la firma de los Acuerdos  por la Unidad y Reconciliación Nacional en las plazas públicas de todo el país, en presencia del mismo Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Rojas Durán informó que lo quieren expulsar, pero no podrán. Le asiste la razón y el derecho;  porque “he descrito hechos fundados, con pruebas fehacientes, fácilmente corroborables en  las entidades en donde hay procesos electorales en curso y están ante las autoridades  competentes”.

Sobre la 4ta Transformación dijo que esta “nos exige a todos a tener y ejercer una sólida ética política y una nueva moral pública, fincada en los valores de la honestidad, la dignidad, la libertad y la congruencia, muy lejos de la simulación, la corrupción y la complicidad que carcomieron las entrañas de la clase política que fue echada del poder por el tsunami popular el año pasado.

“Morena nació para transformar pacífica y democráticamente el régimen de corrupción, injusto y manipulador de la voluntad popular, para defender los valores y principios democráticos, y no para anularlos.

“Estamos a tiempo de ganarles a los facciosos y radicales, con la ley en la mano y con el voto de todos, para que los mexicanos conduzcan, sin desviaciones torcidas de sus telarañas ideológicas, el cambio de régimen político que garantice el goce de las libertades públicas y el ejercicio pleno de todos nuestros derechos políticos.

A Yeidckol Polevnsky la respeto como la dama que es, pero critico abiertamente su forma de proceder como Presidenta Nacional de Morena.

Utilizar el nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de ser ilegal, es una perversidad e inmoralidad políticas que vulnera el Estado de Derecho y viola también los Estatutos de Morena, al impedir la libre afiliación individual de todo mexicana o mexicano que, desde los 15 años, puede integrarse a los trabajos de Morena para la promoción del Proyecto de Nación que representamos.

Si hoy fueran las elecciones, Andrés Manuel López Obrador obtendría casi 50 millones de votos. Es decir, de todos esos millones de mexicanos, poco más de 6% están afiliados a Morena.

El panorama mexicanos, Rojas Durán exige que se haga justicia, pronta y expedita, para que se aplique todo el peso de la ley a los culpables materiales e intelectuales de esos terribles crímenes y desapariciones forzadas, que tanto le duelen a México.

Comentarios